¿Fue justo el castigo para Moisés y Aarón de no poder entrar a la ” Tierra Prometida ” ?

Lo que escribiré en este artículo es mi opinión,si eres de las personas que opina que Moisés debió morir en el momento en que ” pecó ” contra dios,cierra la página y sigue haciendo lo que estabas haciendo,esto es para tratar con personas ” normales “,más no con fanáticos religiosos.

Moisés era egipcio y con creencias egipcias,él jamás conoció a dios si no fuera por su madre de sangre y por Jetro.Desde que Moisés conoció a dios siempre fue leal a él y como todo ser humano,él también tuvo sus errores,ya que nosotros los seres humanos no somos perfectos,si lo fuéramos entonces jamás moriríamos y viviríamos para siempre. Moisés conducía a un pueblo de casi 1 millón de personas aproximadamente,si en la actualidad es difícil manejar a un pequeño pueblo de 500 o 1000 personas,se imaginan a casi 1 millón ?

Los hebreos ” pecadores ” reclamaban a Moisés día y noche y entonces hubo una escasez de agua en el desierto y Moisés le pidió a dios que lo ayude,dios escuchó las plegarias de Moisés y le dijo que vaya a las afueras del campamento y se dirija a una roca y le hable a la roca y de ella brotará agua..Moisés hizo caso a dios e hizo lo que ordenó. Moisés reunió a muchos hebreos y entonces estos otra vez empezaron a reclamar y Moisés no pudo más y golpeó la roca 2 veces con su cayado y de ella brotó agua,Moisés y Aarón quedaron callados y segundos después dios se comunicó con ellos y les dijo que habían pecado contra él y que no hicieron lo que él había ordenado y que por eso no podrán entrar a la tierra prometida.

¿Sabían que esto ocurrió al día siguiente de que Moisés había enterrado a su hermana Miriam? Se imaginan el dolor que Moisés sintió por la muerte de su hermana,la hermana que lo salvó de la muerte del faraón Seti l ? ¿Sabían que eras miles de personas las que reclamaban a Moisés y no 10 o 20 como aparecen en la serie? ¿Sabían que Moisés es un ser humano de carne y hueso que siente,llora y tiene sentimientos ? ¿Fue justo el castigo de dios para su ” elegido ” que siempre lo ayudó en todo y que siempre sacó cara por él ? Osea,Moisés pasó más de 40 años trabajando duro para el pueblo de Israel y a las finales no pudo entrar a la tierra que dios le había prometido a sus ante pasados y si no fuera poco,cuando Moisés se sentía débil y preocupado,dios le hacía recordar esa tierra buena y fértil..¿Fue justo ese castigo ? La respuesta es NO,a pesar que Moisés estaría si o sí al lado del señor luego de su muerte,era justo y necesario que él pudiera entrar a la tierra prometida,pasar unos años ahí o meses y luego que dios se lo llevara,pero no fue justo que solo la vea y la contemple de lejos. Esto mismo va para Aarón que siempre estuvo al lado de dios y de Moisés apoyándolo en todo,si dios hubiera querido castigar a Aarón,debió haberlo hecho cuando construyó el becerro de oro y más no en esta parte,acaso el becerro de oro fue menor pecado que el del agua ?

Extra : Leí muchos comentarios en el facebook donde personas de cualquier género decían que dios debió matar a Moisés en el momento en que ” pecó ” contra él o sino también dicen que dios debió quemarlo a Moisés como lo hizo con los hijos de Aarón.. me pregunto yo.. ¿acaso tú no cometes peores pecados en tú vida cotidiana peores que el que hizo Moisés ? ¿Acaso eres enfermo o enferma para desear tal castigo a una persona que actuó por impulso propio y que golpeó la roca en lugar de hablarle ? Ya me imagino que si fueras dios,no habría ningún ser humano en la faz de la tierra..

1




9 thoughts on “¿Fue justo el castigo para Moisés y Aarón de no poder entrar a la ” Tierra Prometida ” ?

  1. romina

    No debio castigarlos asi ya que el pueblo no fue paciente y fueron ellos los.que no confiaron en dios y ensima habían perdido a su hermana siempre hicieron lo que dios.ordenó para mi fue injusta la decisión fue un impulso que el mismo pueblo hizo sacar la locura de un segundo y quien no tiene ese segundo de rabia que tire la primera. piedra

    Responder
  2. Male

    Pars mi nofue justo xq sin ir mas lejos cuantas maldades se mando core y sus secuases hasta q dios los castigo me parese xq moises tuvo mucha paciencia y cargaba mucho dolor x la partida de su hermana y q dios tendria q aver sido mas compensivo con su fiel siervo

    Responder
  3. Nancy

    MI HUMILDE OPINION.
    PRIMERO A DIOS NO SE LE CUESTIONA NADA.
    SEGUNDO:JUSTAMENTE PORQUE SOMOS IMPERFECTOS NO PODEMOS MEDIR UNA JUSTICIA PERFECTA.ESO SOLO QUEDA PARA DIOS QUE ES LA PERFECCION.
    TERCERO: JUSTAMENTE NUESTRA IMPERFECCION NOS HACE VER Y CUESTIONAR UNA DECISION PERFECTA.

    Responder
  4. Jorge

    Si decimos que no fué justo ya no estaríamos hablando de un Dios justo.
    A mí también me hubiera gustado que Moisés y Aarón entrarán a la Tierra prometida

    Responder
  5. Juan

    Realmente se q el castigo de moises parece ser demasiado por una simple desobediencia hacia Dios, pero él junto a Aaron eran elegidos por Dios, gozaron de grandes bendiciones q ni core ni nunguno de los otros jamás se imaginarian, y al grado de tener más conocimiento más se le exige, esta bien que igual digan q fue demasiado, pero se que Moises igual disfruto de algunas bendiciones más antes de su muerte, como ver la tierra prometida, tener una gran familia, ver reencuentros luego de tantos años, son grandes cosas q una persona y seguramente más Moises gozaron y conocer y poder servir a Dios, sin duda fue mucho mas bendecido que muchisimas otras personas.

    Responder
  6. Luis

    A Dios no se lo cuestiona y mucho menos se lo juzga. El es soberano y no tiene porque dar explicaciones y mucho menos a seres imperfectos como nosotros.

    Responder
  7. Claudia

    Humildemente no me parece que Moisés tenga el castigo por más que al ser el líder tenga más responsabilidad. El pueblo al reclamar constantemente y decir que Egipto era mejor luego de todo lo vivido… ellos si llegaron a La Tierra Prometida siendo que fueron desconfiados muchísimo tiempo y sin tolerancia hacia su Líder y su Fe.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *