Balaam regresa al palacio de Moab y traiciona al Dios de los hebreos !

Balac había mandado a Zur en busca de Balaam para que maldiga al pueblo hebreo y así pierdan la guerra contra ellos cuando llegue el momento.. Balaam se negó 2 veces,pero luego Dios habló con Balaam y le dijo que vaya con ellos y así fue.. cuando llegó el momento de ” maldecir “,Balaam no lo hizo,en lugar de eso los bendijo 3 veces.

Esa misma noche fue cuando Balac mató a la reina Elda y cuando Zur mató a Balac.Esa misma noche Zur le pidió a su guardia de confianza que busque a Balaam y le diga que él es el nuevo rey y que venga lo más rápido posible..

Al día siguiente Balaam estuvo en palacio y le preguntó a Zur que le pasó a los soberanos y Zur le dijo que fueron asesinados por enemigos del reino y Balaam le dijo que esa fue la misma excusa que dio Balac a Moisés cuando mató a Jetro.Zur le dijo que sus muertes no importa,que él es rey y punto y le ofreció más oro del que Balac le había ofrecido y luego le dijo palabras bonitas y bla bla.

Balaam le dijo a Zur que ya sabe que no puede maldecir al pueblo hebreo,Zur le dijo que eso ya lo sabe,pero que él conoce al Dios invisible y que puede saber que no le agrada a ese Dios… Balaam dijo que puede hacer algo que moleste al Dios de Israel…

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *