Aarón se arrepiente de haber pecado contra Dios,pero ya es muy tarde !

Aarón se arrepiente de haber pecado contra Dios,pero ya es muy tarde y ahora no queda nada más que hacer que esperar su muerte,pero antes de eso,conversa con Joana..

Aarón : Yo perdí la paciencia

Joana : No seas tan duro mi amor

Aarón : Era momento para mantener la calma,Moisés y yo deberíamos hacer que el pueblo creyera y no dejar que perdiera el ánimo,no tuvimos temple ni él ni yo,actuamos de la misma forma que los rebeldes.

Joana : Pero ustedes se han soportado tanto dolor,tantas pérdidas y aún así permanecieron fieles durante todos estos años,lo que sucedió hoy fue..

Aarón : Un error,Dios podía esperar esto de cualquier persona,menos de mi,menos de mi hermano.Somos los únicos que oímos su voz,yo recibí el mayor honor que un hombre puede recibir,servirlo tan de cerca,cuando más se da confianza y responsabilidad a alguien,más se le exige Joana.

Joana : ¿Estás triste porque no entrarás a Canaán o por fallarle a Dios ?

Aarón : Las 2 cosas.

Joana : No estés así,cuantas veces me dijiste que Dios nos ama de forma incondicional,no es verdad ? El Señor permite ciertas cosas para protegernos,disciplinarnos por nuestro bien,tú has pasado por muchos momentos importantes de la historia de nuestro pueblo,viviste intensamente tú fe,ayudaste a construir Israel,lo que somos hoy.. enseñaste las leyes,orientaste tantas vidas,le diste esperanza a nuestra gente,somos seres humanos,susceptibles de errar,solo Dios es perfecto,acepta su voluntad.Todo está bien,vas a tener fe,cierta vez tú me dijiste eso y me cambiaste mi vida,recuerdas ?

Aarón : Sí.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *