Coré empieza su plan para derrocar a Moisés y quitarle todo el poder !

Esta vez Coré fue demasiado lejos y es que lejos de las traiciones que le hizo a Moisés y al pueblo hebreo,esta vez Coré quiere mucho más y su ambición no tiene límites,ahora quiere expulsarlo del campamento y él ser el nuevo jefe de todos.

Coré reúne a mucha gente para vociferar en contra de Moisés,entre las personas que le siguen están Datán y Abirám.

Coré dice las siguientes palabras : ¿Qué prometió Moisés ? Vida nueva,abundancia y una tierra fértil y qué es lo que tenemos ? Incomodidades,trabajo duro de sol a sol,un año parados,un año de nuestras vidas parados construyendo un tabernáculo y para qué ?

No sé !!! No sé !!!  El pueblo empezó apoyar a Coré !!

Ya dejamos el Sinaí,avanzamos un poco,pero que sucede? Moisés nos ordena parar nuevamente y así no llegaremos a ningún lugar nunca. En Egipto no faltaba agua,¿dónde está la tierra prometida? Se los diré,ella(haciendo referencia a Safira que se salió del lugar porque no soportó más las cosas que hablaban de Moisés) forma parte de esas promesas que no se cumplen jamás.

Abirám también dijo otras palabras : Coré tiene razón,fuimos engañados,lo que tenemos aquí es un calor insoportable de día y un desierto helado de noche

Datán : Y cansancio,suciedad..

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *