¿Qué hubiera pasado si Uri se salvaba de la última plaga y se iba con los hebreos?

Uri es uno de los personas más simpáticos y queridos de la serie,lastimosamente sus decisiones lo llevaron a la muerte y recordemos rápidamente que pasó.

Las plagas llegaron a Egipto y empezaron a hacer mucho daño a Pi-Ramsés,a pesar de este gran poder,Uri se negaba a abandonar palacio y también se negaba a creer en el poder de Dios.En la última plaga,la muerte de los primogénitos,Uri fue convencido para salvarse de esta plaga y cuando estaba a punto de irse al valle de los hebreos,Ramsés le hace una proposición que él ” no ” pudo rechazar y eso le costó la vida.

Pero..¿Qué hubiera sucedido si Uri hubiera obedecido a su familia y se salvaba de la última plaga?

A Uri le gustaban mucho las comodidades,pero después de haber visto la última plaga y también de que Ramsés no admitía a los desertores,a Uri no le quedaba más opción que marcharse con los hebreos,en el camino por el desierto,Uri con el apoyo de su familia se pudo rápidamente acomodar a la vida sin comodidades y creer en el Dios de los hebreos,posiblemente él hubiera sido elegido para la construcción del tabernáculo y no su hijo Bezalel. A pesar que Bezalel tiene muchas habilidades para él trabajo,Uri tiene más experiencia en ello,ya que él trabajó toda su vida haciendo joyas y demás cosas y si a eso le agregamos la ” inspiración ” de Dios,todo hubiera salido excelente.

La otra versión es algo trágica,Uri se iba con los hebreos(tenía que salir si o sí de Egipto,ya que todo los hebreos se habían marchado y no quedaba nadie y mucho menos podía quedarse,porque Ramsés lo podía matar por traición al reino) rumbo a Canaán y en el desierto empezaría la pesadilla.

Uri no fue criado con las creencias del Dios hebreo,él fue criado en palacio con la enseñanza de los dioses egipcios,él solo tenía noción del Dios hebreo por su esposa Leila. Seguramente él se iba a estar quejando de la falta de comodidades en el desierto y también la escasez de agua,comida,etc. Lo más seguro es que Uri se hubiera unido a la adoración del becerro de oro y ahí quedaba todo.

Todos los que adoraron al becerro de oro,excepto Aarón,fueron eliminados(curioso no? el creador del becerro no muere,pero los demás sí..)

Extra : En el primer caso,Leila y Gahiji jamás hubieran pasado de ser amigos,Uri estaría muy bien protegido por él Dios hebreo.

              En el segundo caso,Leila y Gahiji posiblemente se hubieran juntado,pero años más tarde,ya que recién comenzaría el luto de Leila.

1




One thought on “¿Qué hubiera pasado si Uri se salvaba de la última plaga y se iba con los hebreos?

  1. Maxi

    Aaron no muere porq se arrepiente, los demás no estaban arrepentidos… Cdo Moisés llama a los q creían en Dios, ellos n fueron… Muy buena la serie..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *