¿Por qué Datán tiene dos esposas? Te lo explico paso a paso.

Como todos sabemos,la esposa de Datán es Zafira. Él mayor sueño de todo hombre en aquel tiempo,sea cual fuese su posición,era tener un hijo,ya que tener un hijo era la mayor bendición de los dioses (hablo de los dioses paganos y el Dios de Israel).

Datán y Zafira intentaron muchas veces tener un hijo,pero esto jamás se llevó acabo y Datán no pudo más y le contó a Moisés su caso,como era ley en aquel entonces,si tú esposa no te podía dar hijos,tú podías tomar a otra mujer como tú segunda esposa,siempre y cuando sigas con la primera.También debías atenderlas por igual,sin preferencia alguna.

Es por eso que Datán tomó por segunda esposa a Ada. En aquel tiempo,las leyes eran muy machistas y también la falta de conocimientos llevaban a una mala decisión,como hoy en día sabemos,la mujer o el hombre pueden ser infértiles,pero en aquel  tiempo,toda esa culpa se la hechaban a la mujer.

Extra : Jacob,él padre de las 12 tribus perdidas de Israel,fue una persona que pecó muchas veces,él tenía muchas mujeres y ya haré otro tema comentando sobre este personaje.

1

 




One thought on “¿Por qué Datán tiene dos esposas? Te lo explico paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *