Moisés le da una gran lección de fe a Abucar y también le dice que Canaán será de Israel

Él general Abucar de Nubia parece ser un hombre muy sensato y cordial,esto lo ha demostrado hasta hoy..Abucar está en la tienda con Moisés y con Josué conversando y Abucar le dice a Moisés que muchos reinos temen al pueblo de Israel,de esclavos a hombres libres,es una gran hazaña y también lo elogia,ya que derrotar al ejército egipcio,él más poderoso del mundo no es cualquier cosa,Moisés le vuelve a confirmar que eso fue posible gracias al Dios de Israel.

Abucar le dice que también corre el rumor de que quieren conquistar Canaán,Moisés le confirma esa noticia. Abucar le responde que esas tierras fueron ocupadas hace muchos años y ahí se levantaron muchos reinos y entre ellos hay muchos reinos poderosos,bien armados y muy bien protegidos,le dice que deberán luchar mucho,ya que será una guerra muy difícil.

Moisés le dice que ya está al tanto de lo que sucederá y que Canaán será de ellos,ya que Dios le prometió esas tierras,aparte que Canaán perteneció a los antepasados de ellos. Moisés le dice que eso es fe,ver lo que aún no está delante de los ojos.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *