Zelofehad defiende a Moisés de los ataques de Abiram y Datán

Mientras en Moab se está realizando la boda de Betania y el rey Balac,en el campamento hebreo es todo lo contrario,Moisés aparece en el lugar donde están haciendo el tabernáculo y les da unas indicaciones a Abiram y Datán.

Abirám un poco molesto le dice a Moisés porque se tiene que usar tanto oro y Moisés le responde que así Dios lo ordenó y porque le deben dar lo mejor de lo mejor,ya que será la morada de Dios.

Luego de eso,Moisés le pregunta a Abiram sobre como está la situación de sus hijos,Abirám le dice que la situación aún es complicada,ya que Tales es un rebelde,Moisés le dice que le diga a Tales que venga a trabajar acá,que ayude en el tabernáculo,así despejará su mente y tendrá algo que hacer.

Abirám le dice que será complicado,pero lo intentará,Moisés le dice que escuche su consejo y luego se retira. Luego de eso,Datán hace un comentario y dice que Moisés siempre se mete en la vida de los demás.

Zelofehad escucha ese comentario y dice lo siguiente : Él es nuestro líder Datán,vela por nosotros y por las leyes de Dios,no está bien que un hijo no honre a sus padres,aunque el padre no merezca ser honrado(mirando a Abiram)

Abiram se le quiso ir encima,pero Datán lo detiene

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *