Aarón le dice a Moisés que la guerra con Moab es inevitable ! ¿Qué responde Moisés?

Aarón le dice a Moisés que ya estas horas,Josué ya debió llegar a Moab y acá empieza la conversación entre ambos..

Aarón : Sabes que por más que la conversación sea favorable,fatalmente un día tendremos que enfrentar a Moab,tal vez no de una forma pacífica.

Moisés : No solo los moabitas Aarón,sino a todos los pueblos vecinos.

Aarón : Ellos ya saben eso,que están habitando tierras que fueron compradas por Abraham y Jacob hace cientos de años y que estamos regresando a la casa de nuestros ante pasados

Moisés : Yo creo que no,cuando Jacob y sus hijos fueron a vivir a Egipto junto con José para huir del hambre,Canaan quedó deshabitada y los pueblos del desierto encontraron las tierras vacías,pero ahora deben saber que desde Negeb,pasando por Yeliab,pasando por el valle de Jericó hasta Soar que esta tierra tiene dueño,son tierras que le fueron prometidas por Dios a nuestro pueblo.

Aarón : No va a ser fácil Moisés,¿Quién en su sana consciencia va a renunciar una región sumamente fértil rodeada de ríos,con rutas comerciales importantes,una zona estratégica del punto de vista militar ? Ellos van a reclamar su derecho de posesión.

Moisés : Exactamente,pero debemos recuperar lo que es nuestro,aunque sea luchando Aarón,Dios le prometió esa tierra a nuestro pueblo,de un modo o de otro.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *