Moisés se retracta y no irá a Moab por órdenes de Dios !

El rey Balac invitó a Moisés y a su familia a que vengan a Moab,para que asistan a la boda que hará él con Betania,Moisés lo pensó mucho y luego de pensarlo aceptó la propuesta y así mandó a alistar una comitiva para que lo acompañe a Moab.

Josué fue la persona que se encargó de preparar una comitiva para el viaje.Las hermanas de Betania también asistirían a la boda,también Zipora..

Al día siguiente,Moisés estaba extraño,muy extraño y muy preocupado y todos le decían que le sucedía,pero Moisés guardaba silencio..hasta que llegó la hora de partir y entonces Moisés llamó a Zipora a su tienda y sucedió esto..

Zipora :¿Cómo que ya no iremos?

Moisés : No puedo permitirlo,lo siento mucho

Zipora : Todo está listo.. que pasó ? ¿Por qué cambiaste de idea?

Moisés : Porque desde que decidí ir a Moab no estoy tranquilo,es como si Dios me dijera que me quede.

Zipora : ¿Crees que eso puede molestar a Dios?

Moisés : Sí,Moab es un reino idólatra,cuando estuve con Dios en el monte Sinaí él me prohibió hacer cualquier tipo de alianza con ese pueblo o con cualquier otro reino que adore a dioses idólatras o extraños

Zipora : No,pero no vas hacer ninguna alianza Moisés

Moisés : Si voy a la boda del rey con tú hermana claro que lo haré,aceptando sus leyes,sus creencias y además puede ser una trampa mi amor.Dios me dio una misión de las más importantes,más importante que cualquier cosa,incluso que mi propio vida. No puedo fallar ahora  que empezamos a construir el tabernáculo.

Debo quedarme y cumplir su voluntad

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *