La reina Elda acusa a Balaam del escape de Adira,Balaam la pone en su sitio

La reina Elda pone a Balaam entre la espada y la pared y acá te cuento exactamente que sucedió entre ambos !

Balaam : Mi reina,a que debo el honor de ser llamado ante su presencia

Elda : ¿Tú tuviste algo que ver en la fuga de Adira?

Balaam : Señora me está ofendiendo,yo soy fiel al rey

Elda : Tú solo eres fiel a tú sed de poder

Balaam : Era fiel a usted,pero no me quiso más

Elda : Sin rodeos y responde a mi pregunta

Balaam : No,no tuve absolutamente nada que ver con esa fuga,¿Por qué me tomaría tanto trabajo para ayudar a una madianita y a sus hijos sin la mayor importancia?

Elda : Para arruinar los planes de alianza del rey

Balaam : Eso lo hizo el rey y sin mi ayuda

Elda : No seas cínico

Balaam : Mejor el cinismo que la estupidez.¿Cómo puede defender a un rey que para conquistar el apoyo del líder de los hebreos asesina a su suegro y secuestra a las hermanas de su esposa? Es un plan brillante para comenzar una guerra

Elda : ¿Y a ti te encantaría que eso sucedería? Que Moisés se pusiera contra Balac,por eso la idea del paseo y ayudaste a Adira y a sus hijos a escapar

Balaam : Solo le falta acusarme de haber convencido a Balac de matar a Menahem y a Jetro,soy bueno en lo que hago Elda,pero incluso mi influencia tiene sus límites,yo no tengo la culpa que nuestro rey sea un incompetente,que sea tan egoísta que es capaz de arriesgar la estabilidad del reino por su deseo por una mujer,por lo visto su influencia sobre el rey ya no es la misma. ¿Me equivoco?

Elda : Si descubro que tuviste algo que ver con esta fuga lo vas a pagar muy caro

Balaam : No olvides que conozco secretos sobre su pasado que él rey desconoce.¿A quién le creería ? ¿A una reina descendida por que ha sido desplazada por mujeres más jóvenes? O a los dioses que hablan a través de mi.. piense bien en las decisiones que va a tomar reina,por su propio bien. A pesar de todo aún me preocupo por usted.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *