Balaam le salva la vida a Jetro y le cuenta que Balac lo quiere matar

Por ” órdenes ” de la reina Elda,el rey Balac accede a envenear a Jetro,ya que lo considera una carga y entonces comienza su plan,manda a preparar la comida para Jetro y le ponen veneno,luego de eso un siervo va a la ” prisión ” donde está Jetro y le entrega la comida..

La comida es un pollo asado,Jetro que tiene mucha hambre se sienta y cuando va a probar un boca se arrepiente y luego se pone a un lado,luego de eso vuelve a ver la comida y el hambre puede más que él y entonces decide comer y en ese preciso momento entra Balaam y le dice que no lo haga,porque está envenenada y para confirmar esto,Balaam coge una rata que está por ahí y lo pone en el plato,la rata come y a los minutos la rata muere.

Jetro le dice : Tienes razón,la comida está envenenada

Balaam : Seguro el rey planeaba contarle a sus hijas que lo encontró muerto o mejor.. que no lo encontró,así no tendría que mostrar el cuerpo y así le dejaría el camino libre a Balac y así seduciría  a su hija,se casaría con ella,la pobre viuda Adira.

Jetro : Sí,está claro que debemos salir de aquí lo más rápido posible,pero quiero llevarme a Betania conmigo

Balaam : Ya hablamos sobre eso,mi condición para sacarlos de aquí es que ella se queda,Betania no quiere irse,quédese tranquilo,yo cuidaré de ella.

Jetro : Así como cuidaste como ella en el pasado?

Balaam :Esta vez será diferente

Jetro : No confío en ti,aceptamos tú propuesta,pero ¿Quién me asegura que en el camino el rey no ordenará seguirnos y matarnos?

Balaam : No puedo garantizar nada,pero como usted ya vio,si se queda en el palacio también morirá,pero si huye al menos tendrá posibilidad de escapar,de salvar parte de su familia,estate listo cuando yo regrese.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *