Moisés no cree en las palabras de Coré y manda a registrar su tienda y más !

Datán escuchó una conversación de Zur y Coré y le pareció sospechosa esta conversación,así que fue donde Moisés para contarle lo que había escuchado. Moisés manda a llamar a Coré y Coré llega a la tienda de Moisés y ambos tienen una platica,la cual las escribo acá.

Coré : Zur me comentó que oyó esta historia de un comerciante en una caravana en medio del desierto,pero no sabía si era verdad,incluso me preguntó que pensaba.

Moisés : ¿Por qué no lo dijiste antes?

Coré : Me enteré hace poco,cuando encontré a Zur,él estaba desmayado,no sabía ni quien era,mucho menos que Jetro era tú pariente,él solo se dio cuenta de eso después que le comentaste que Zipora es de Madián,quiso saber de que familia,le hablé de Jetro y el juntó las historias. Por lo visto tú suegro es un sacerdote famoso en Madián.

Moisés : Es un hombre muy conocido y respetado

Coré : Después de eso Zur me comentó de Jetro y esa tal alianza con el rey Balac.

Josué : El rey Balac? ¿De qué reino?

Moisés : Moab,Egipto ha negociado con ellos en el pasado,es un reino próspero,están en camino a Canaán(osea para llegar a Canaán,tienen que pasar por ellos primero)

Josué : Entonces es probable que tengamos que lidiar con ese reino para llegar a la Tierra Prometida

Moisés : Es un hecho Josué,Dios ya nos avisó,me parece poco probable que mi suegro se haya involucrado en algún tipo de alianza con un reino idólatra,este asunto es muy extraño Coré

Coré : ¿Estás insinuando que traje un espía a nuestro campamento? Pues te diré que Datán enloqueció

Moisés : Y yo te diré que ya nos traicionaste una vez

Coré : Sí,lo hice,hace mucho tiempo Moisés,ya me arrepentí y después de eso he dado pruebas de mi lealtad muchas otras veces

Moisés : Sí,yo espero que todo esto no pase de un mal entendido Coré,pero debo averiguar,Josué registra la tienda de Coré.

Coré : ¿Estás dudando de mi ?

Moisés : No se trata de eso.¿Quién me asegura que ese forastero no te ha engañado? Eliminemos todas las posibilidades,ve..

Josué : Si no tienes nada que esconder,no habrá problema,vámonos.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *