Adira se entera de la muerte de Menahem y la desaparición de Jetro

Balac mandó a llamar a Jetro y a su familia para que asistieran a su cumpleaños,el sacerdote Jetro estaba muy extrañado y preocupado por tal ” invitación ” y es que jamás había sido convocado por el rey de Moab.

La verdadera razón del porque Balac ” invitó ” a Jetro a su cumpleaños es porque Balac quería formar una alianza con él,ya que Jetro es suegro de Moisés.. pero porque Balac quería hacer eso? Balac tomó esa decisión porque se enteró que los hebreos están cerca de su ciudad y se enteró de las hazañas que hizo el Dios hebreo a favor de su pueblo.. y para evitar un conflicto o una guerra,Balac quería casarse con una de las hijas de Jetro.. todo salió mal para Balac porque Jetro se negó..

Balac ordenó la matanza del yerno de Jetro,Menahem.. por puro capricho..

Al día siguiente de estos acontecimientos,Adira y Betania son llamadas a la sala real para conversar con Balac. Balac les cuenta que la verdadera razón del porque fueron llamadas a Moab es que quería formar una alianza y bla bla,luego les dice que esta ” alianza ” es mal vistas por enemigos de Moab y por temas ” políticos ” y que el marido de Adira,Menahem fue encontrado afuera de palacio con una herida moral y que no saben nada del paradero de Jetro.

Adira y Betania se ponen a llorar y Adira pregunta porque mataron a su marido que es un simple comerciante..

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *