¿Por qué murió Apuki,Jairo,Judith y no Ana? Te explico 2 versiones : la biblia y de la novela

Para entender mejor esta situación te voy a explicar 2 situaciones del porque murió Apuki,Jairo y Judith.. primero te explicaré la versión de la serie..

Según la serie,Moisés mandó a matar a los revoltosos,ya que eran un mal para los demás hebreos,en pocas palabras eran la manzana podrida,el encargado de hacer este ” trabajo ” fue Coré. Según la serie y/o novela,los que deberían morir eran los revoltosos,en este caso : Apuki y Jairo.. Coré llegó a la tienda de Apuki con otros hombres y Coré le clavó una espada a Apuki hasta matarlo y otro hebreo intentó matar a Jairo haciendo lo mismo y se metió Judith en el medio para proteger a su hijo y la espada cayó sobre ella y ella murió de pura ” casualidad ” .

La orden de Moisés era matar a todas las manzanas podridas de Israel,solo deberían morir Jairo y Apuki,pero Judith se metió en el camino y pagó las consecuencias.. es por eso que Ana tampoco murió..

Según la biblia todo es diferente… Dios al darse cuenta que los hebreos estaban pecando contra él,le dijo a Moisés que destruiría a todo el pueblo,Moisés le rogó que no lo haga y que recuerde las promesas que le hizo a sus ante pasados y Dios se arrepintió y no hizo nada.

Moisés bajó del monte y al ver todo el pecado que estaban haciendo contra Dios,dijo que los que amen a Dios y crean en él vayan a su lado y muchos hebreos fueron a su lado…entre ellos la tribu de los levitas,Moisés le dijo a los levitas que maten a todos los pecadores y que pasen tienda por tienda y maten a sus hermanos,vecinos,etc . Esa noche murieron 3000 personas,entre hebreos y egipcios.

La matanza no fue una orden de Dios,la matanza fue una orden del mismo Moisés para ” limpiar ” el campamento.

1




5 thoughts on “¿Por qué murió Apuki,Jairo,Judith y no Ana? Te explico 2 versiones : la biblia y de la novela

  1. Jessica Lucero

    Esa novela está fuera de contexto. La tal Ana no aparece en la Biblia, y Apuki debió haber muerto en el cruce del mar, porque él debió haber obedecido a su “soberano” el faraón… eso por pura lógica.
    Hay otras cosas que no encajan

    Responder
  2. Edu

    Jessica.. Hay un monton de cosas “fuera de contexto”. Por eso es “una novela”. Si solo hubieran reproducido lo escrito en la biblia, esa novela hubiera sido un fiasco y muy aburrida.
    La biblia no te cuenta nada de la juventud de moises, cuenta que fue adoptado por la princesa y luego cuenta desde que esta en madian en adelante.
    Hay muuchas cosas que se inventaron, porque la idea fue hacer algo interesante de ver. Para reproducir fielmente lo que dice la biblia, para que van a hacer una novela?.

    Responder
    1. Glorimar

      Estoy de acuerdo edu.. esa historia tiene el propósito de mostrarnos lo que dice la Biblia si la estudiaramos mas a fondo podríamos ver que todo lo que le agregan a la novela también deja una enseñanza de lo que es correcto yo que no..y lo que le agregan de más lo acomodaron para terminar en lo que está en la Biblia.. hay mucha gente que no le encuentra la lógica d que es una novela y parte de la realidad de nuestros antepasados.. hay que leer la Biblia..

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *