Moisés le dice a su pueblo que se vendrá una gran guerra para conquistar Canaán !

Dios le prometió a Moisés la Tierra Prometida siempre y cuando sigan sus mandamientos.. Mientras Jetro está en Moab conversando con el rey Balac,Moisés reúne al pueblo para darles una noticia y acá te cuento exactamente que le dijo a su pueblo..

Moisés : Me hace muy feliz ver a toda nuestra gente reunida,después del largo camino recorrido para llegar hasta aquí,me gustaría recordar y aprovechar este momento de celebración para hablar de alianza que hicimos con nuestro Dios y decir que estamos muy cerca de conquistar nuestro objetivo : Canaán.

La tierra que él nos prometió,porque esto dijo el Señor : Yo expulsaré ante ti a los moabitas,a los cananeos,a los amorreos,a los ititas,a los fereseos,a los hebeos,a los jeruseos y les daré sus tierras.

 Todo el mundo empezó a celebrar y decir viva,viva,pero Moisés alzó los brazos en son de que parasen,porque aún faltaba decirles algo más y esto dijo ..

Pero para que su promesa se cumpla,tenemos que seguir su ley,el Señor fue muy claro cuando dijo  : Tengan cuidado y no hagan ningún tipo de acuerdo con aquellos que viven en la tierra a donde se dirigen,pues ese acuerdo podría convertirse en su ruina.

Zur mira a Aarón con cara de preocupación…




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *