Moisés empieza la construcción del tabernáculo ¿Qué es el tabernáculo?

Moisés pide al pueblo hebreo donaciones de oro para empezar la construcción del tabernáculo y el pueblo hebreo le dona todas las piezas necesarias para que se inicie el trabajo,Moisés le dice al pueblo que Josué será la persona encargada de ayudarle a  dirigir la construcción.

Pero.. que es el tabernáculo? El tabernáculo es una especie de pequeño santuario donde vivirá Dios,será el medio por el cual los hebreos se puedan comunicar directamente con Dios.

Josué dice a algunos hebreos : Las paredes y los 2 lados del fondo serán de tablas de ” acasia ” con argollas de oro,serán fijadas en una base de plata y ensambladas entre sí,con refuerzos también de ” acasia ” que pasan entre argollas de oro.

Moisés dice : Tendremos la mesa,el altar de inciensos,el altar de sacrificios,el candelabro,la vasilla para el lavado de manos y pies de los sacerdotes,deberán construir  2 querubines de oro fundidos en los 2 extremos,extendiendo sus alas para que cubra al propio santuario por encima,por eso es importante que sean muy grandes.

1

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *