La reina Elda teme represalias del pueblo hebreo por la muerte de Menahem

Luego que el rey Balac mande a asesinar a Menahem,Jetro le pide explicaciones y le dice que se irá de ahí junto con sus hijas,es en ese momento en que Balac toma por prisionero a Jetro y es dirigido a una cárcel en lo alto de una torre..

Balac se dirige a la sala real donde estaba la fiesta y les dice a todos que la fiesta ya terminó,Adira le pregunta por su padre y esposo y Balac les dice que ya se retiraron a sus aposentos porque están cansados y Adira sospecha,ya que ellos siempre se despiden..

Luego que todos se fueran,Balac le cuenta a su esposa la reina Elda lo que hizo con Menahem y con Jetro y la reina Elda le dice que esta vez sus caprichos fueron demasiado lejos y que Moisés puede tomar represalias contra Moab y ahí la cosa si se pondría muy grave.

La reina Elda le dice a Balac que lo mejor hubiera sido convencer a Jetro poco a poco,pero ahora con él preso y con el yerno asesinado no hay posibilidad de alianza y también le dice que es increíble como pierde el control cuando..

Balac le responde : Cuando me irritan,lo que importa es que ahora está libre el camino para conseguir a la mujer que quiero.

Elda : Hubieras elegido a la otra y nada hubiera sucedido..

Balac : Te equivocas,en la conversación que tuve con Jetro dejó claro que no aceptaría mi boda con ninguna de sus hijas,no iba haber alianza de todas maneras,no de forma pacífica,Jetro rechaza nuestros dioses,además mi elección ya estaba hecha desde que vi a las 2,elegí a la que me gustó.

Elda : Sí,es inútil,cuando insiste con algo..

Balac : Ves ? Finalmente estamos de acuerdo en algo,es inútil discutir,vamos a dormir,estoy exhausto.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *