¿Dónde estaba Coré 40 días y 40 noches? Te lo explico paso a paso

Anoche dio capítulo doble de tú serie favorita y muchas personas se han quedado confundidas sin entender muchas cosas y acá te explico una de ellas..

Primero recordemos que Moisés subió al monte 2 veces para hablar con Dios,en la primera vez Moisés habló con Dios y cuando bajó del monte rompió las tablillas y por esa misma razón tuvo que volver a subir para que Dios le de nuevamente los mandamientos… en la segunda vez que Moisés sube al monte,Coré también desaparece del campamento,a donde se va? donde estuvo todo ese tiempo?

Coré es uno de los hebreos que más se quejan de Dios y se aburrió de la comida que Dios le enviaba al pueblo hebreo y entonces decidió salir del campamento a escondidas en busca de ” carne,nueva comida ” y en busca de placeres. Él caminó por el desierto y llegó hasta la ciudad de Moab y ahí conoció a Zur y también a la reina Elda y al rey Balac,ya que ellos estaban buscando espías que se infiltren en el campamento hebreo y les traigan información..

Coré aceptó ayudarlos a cambio de oro y la persona que lo acompañaría para que sea el espía fue Zur,hermano de la reina Elda y cuñado del rey Balac.

Fue entonces que Coré regresó al campamento y apareció justo cuando Moisés estaba de regreso.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *