Jetro,Betania y Adira presencian como los moabitas sacrifican bebés a los dioses paganos !

Jetro es el sacerdote de Madián y fue invitado al cumpleaños del rey Balac(Moab),Madián y Moab son ciudades aliadas y Jetro es obligado a ir.. en pleno camino a Moab,Jetro y algunos miembros de su familia presencia como algunas moabitas arrojan a sus hijos bebés al fuego como ofrenda a sus dioses paganos,la situación es muy fuerte y Betania recuerda algo similar cuando era sacerdotisa de la diosa de Aserá.

Los hijos de Adira empiezan a llorar por lo que están viendo,ya que es algo muy terrible !! Betania recuerda algunas escenas fuertes que vivió en el pasado y se asusta mucho y le dice a Jetro que quiere regresar a Madián y Jetro le pide calma,Jetro dice que esto es una abominación y no tienen porque participar en este horror,luego le preguntan a Jetro porque hacen eso? y Jetro le dicen que esos niños son sacrificados como ofrendas y lo permiten de buen grado.

Jetro y su ” familia ” estaban siendo escoltados por un soldado moabita y les dice que deben continuar su camino,el soldado también les dice que no se impresionen,ya que es un honor ofrendar un hijo al Dios Bal !,también les dice que los que están presentes ahí están pidiendo protección y prosperidad.

Jetro le dice al soldado que lo siente y que le gustaría regresar a casa,el soldado le enseña su espada y le pregunta si va a rechazar una invitación del rey.. entonces su yerno le dice a Jetro que no lo desafíe y que el rey Balac los puede matar por puro capricho.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *