Dios le anuncia a Moisés que destruirá a todo el pueblo !

Moisés y Aarón empiezan a recordar todo lo que pasó cuando Moisés bajó del monte,Moisés le había dicho a Aarón que Dios lo eligió como sacerdote del pueblo de Israel y bla bla,Moisés le dijo a Aarón que ya sabía acerca lo del becerro de oro,que el mismo Dios le había anunciado y acá te pongo la conversación que tuvo Dios y Moisés en el monte

Dios  : Baja,porque tú pueblo se corrompió y muy pronto se desvió del camino que yo le había señalado y lo adoran diciendo : Son estos OH Israel tus dioses,que te sacaron de la tierra de Egipto.

Moisés ¿ Cómo pudieron hacer algo así?

Dios : He observado que es un pueblo rebelde,ahora déjame solo para que mi ira caiga sobre ellos y yo los destruya,después haré de ti una gran nación.

Moisés : Porque lanzar tú ira Señor,contra tú pueblo al que sacaste de Egipto con gran fuerza y mano poderosa,los egipcios dirán que los liberaste con malas intenciones para matarlos en el desierto y extinguirlos de la faz de la tierra. Señor ten misericordia por favor,no le traigas este mal a tú pueblo,recuerda Dios mío a Abraham,Isaac e Israel,tus siervos a quienes juraste con tú propio nombre,haré que sus descendientes sean tan numerosos como las estrellas en el cielo y les daré la tierra que les prometí,que será su herencia para siempre.

Entonces Dios olvidó el mal que iba a hacer para cumplir su promesa,así como también tú te habías arrepentido Aarón,Dios conoce el corazón del hombre,el vio tú sinceridad,tú deseo de cambiar,de seguir firme por los caminos del Señor.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *