Moisés destruye el becerro de oro y pone a prueba la fe de su pueblo !

El pueblo hebreo estaba ” descontrolado “,ya que Moisés estaba muchas semanas en el monte y el pueblo no tenía ninguna noticia de él y lo dieron por muerto,ya que ninguna persona es capaz de vivir tantos días en ese lugar sin comida y sin agua… ellos se olvidaron que Dios estaba protegiendo a Moisés.

Apuki le dio la idea a Aarón para que construyan una imagen y le den una cara a Dios y así el pueblo se tranquilizaría por el momento hasta la llegada de Moisés. Aarón en un inicio no quiso,pero luego terminó aceptando y fue él mismo quien construyó al becerro de oro con oro que fue sacado de Egipto.

La fiesta comenzó y muchos hebreos y algunos egipcios se unieron a ellos,los amigos de Moisés estaban apartados y triste viendo como sus ” hermanos ” estaban pecando contra Dios,ya que uno de los mandamientos que Dios había dicho era que no adorasen imágenes.

Moisés bajo del monte y se dio con la sorpresa que los hebreos estaban pecando y con furia tiró al piso las tablillas de los mandamientos y luego se dirigió donde el becerro y lo tiró al fuego.

Todos miraban asombrados a Moisés,no solo porque estaba furioso,sino también porque estaba vivo,entonces Moisés se acercó donde su hermano y le dijo : ¿ Qué hizo esta gente para que cometería semejante pecado? Aarón solo lo miraba sorprendido y asustado.

Entonces Moisés le dijo a su pueblo : Él que sea del Señor que venga a mi y muchos hebreos fueron donde Moisés..

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *