Aarón se rebela contra Dios y construye un becerro de oro

Luego que hayan pasado 40 días desde que Moisés subió al monte,la gente está muy inquieta y Apuki logró convencer a Aarón para que construya una imagen que represente a Dios.. y entonces Aarón flaqueó(se debilitó,dejó de creer,dudar) y aceptó la propuesta que le dio Apuki y entonces reunió a unas mujeres del campamento y les pidió que le den oro y plata.. Algunos hebreos le plantaron cara a Aarón de lo que estaba haciendo y Aarón no les hizo caso..

Aarón empezó con la construcción del becerro y Jocabed y Miriam fueron a su encuentro para decirle que eso estaba mal,pero Aarón les dijo que no se metieran,que ellas no soportan todo los días las quejas y dudas de la gente,que esa imagen les dará algo de tranquilidad por un buen tiempo.

Llegó la noche y el becerro ya estaba listo,Apuki el más contento empezó con una pequeña danza y adorando a la imagen y les decía a todo el pueblo que esa imagen representa a Dios,el Dios que los sacó de Egipto y que los llevará a la  Tierra Prometida.

Judith y Ana fueron donde Apuki para que desista de lo que está haciendo,pero Apuki se negó y dijo que tenía la aprobación de Aarón y algunos hebreos veían como sus ” paisanos ” y algunos egipcios estaban haciendo de las suyas en la fiesta.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *