El pueblo hebreo rechaza escuchar a Dios !

Dios le había dicho a Moisés que hablaría con su pueblo,pero que primero deberían purificarse,esto consistía en que tanto hombres como mujeres no deberían ” tocarse ” durante 3 días.

Todos cumplieron al pie de la letra lo que Dios ordenó y entonces al tercer día,Dios se manifestó ante el pueblo de Israel y les dijo los Diez Mandamientos que deben seguir para que él siga con ellos. Los hebreos estaban muy temorosos ante las palabras de Dios y entonces Coré dijo lo siguiente :

Vimos la gloria del Señor y oímos su voz en medio del fuego,pero habla tú con Dios Moisés y te oiremos,Datán agregó : Sí,que no hable Dios con nosotros,para que no muramos.

Aarón puso cara de preocupación y los demás israelitas también estaban temorosos..,se miraban uno a otros y solo murmuraban entre ellos,entonces Moisés les preguntó : ¿ Por qué tienen miedo?

Vieron que Dios habla con un hombre y el sigue vivo…entonces Abirám dijo : Pero si eso continúa,podemos morir consumidos por el fuego Moisés,ve tú y habla con él. Coré entonces dijo ..

Todo lo que él diga,lo haremos.. Moisés miró a todo su pueblo muy sorprendido..

Dios escuchó lo que el pueblo estaba diciendo y le dijo a Moisés que deje que los hebreos vayan a sus casas,que solamente él se quede para darle los mandamientos y los estatutos que deberá seguir el pueblo hebreo para estar en gracia con él.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *