Dios habla con el pueblo de Israel y les dice los Diez ” Mandamientos ” que deben obedecer

Llegó el día en que Dios se manifestará ante su pueblo y los hebreos están temorosos,ya que nunca antes habían escuchado las voz de Dios. Empezaron a sonar unas trompetas y todos salieron de sus tiendas y Moisés que estaba por ahí les dijo que se acercaran,que Dios hablará con ellos y Dios dice lo siguiente a su pueblo :

Yo soy Dios,tú Señor que te sacó de la tierra de Egipto liberándote de la esclavitud .

1  No tendrás otro Dios más que yo.

2 No crearás para ti imagen ni escultura a semejanza de lo que hay arriba en el cielo,ni abajo en la tierra,ni en las aguas,ni debajo de la tierra,no las adorarás ni rendirás culto,porque yo soy el Señor tú Dios.

3 No dirás el nombre del Señor tú Dios en vano

4 Recuerda el sábado y santifícalo,6 días trabajarás y harás todas tus obras,pero el séptimo día es el sábado del Señor,no harás ningún trabajo,ni tú,ni tu hijo,ni tú hija,ni tú ciervo,ni tú cierva,ni el forastero que esté en tú casa,porque en 6 días hizo el Señor el cielo y la tierra,el mar y todo lo que hay en ellos y el séptimo día descansó.

5 Honra a tú padre y a tú madre para que se prologuen sus días en la tierra que el Señor,tú Dios te da.

6 No matarás

7 No cometerás adulterio

8 No robarás

9. No dirás falso testimonio contra tú prójimo,no codiciarás la casa de tú prójimo,no codiciarás a la mujer de tú prójimo,ni a su ciervo,ni a su cierva,ni a su buey ni a su jumento,ni nada de aquello que le pertenezca a tú prójimo.

Extra : Todo lo que escribí,lo escribí de la misma serie,nada es inventado por mi,he escrito 9 mandamientos,tal vez puse 2 mandamientos en 1 solo y no me he percatado,ya que Dios habla directamente sin mencionar los números,habla de corrido y es por eso que yo he separado lo que habló..




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *