Moisés no puede más con su trabajo y Jetro le da un consejo excelente para aliviar esa carga !

Moisés es el juez del pueblo hebreo,todos los que tienen problemas acuden a él,ya sea problemas familiares,problemas de negocios,problemas de cualquier tipo Moisés lo resuelve.

Al día siguiente de la bienvenida que le dieron a la familia de Moisés,Jetro se sorprende de la cola que hace la gente para ver a su yerno y le dice a Josué que si puede entrar para observar el trabajo que hace Moisés y entonces así sucede.

Moisés está trabajando haciendo de juez y Jetro está en una esquina observando todo lo que Moisés hace y dice. Luego de un rato,Moisés está muy estresado y le dice a Oseías que le diga a las personas que faltan que regresen el día de mañana.

Jetro se acerca donde Moisés y le dice que está haciendo muy mal,que él solo no debe cargar con todo ese trabajo y le da el siguiente consejo..

Representa a tú pueblo ante Dios,lleva sus causas ante él,entonces enséñales los estatutos y las leyes,muéstrales el camino que deben andar y el trabajo que deben hacer,busca entre el pueblo hombres capaces temerosos de Dios,hombres de verdad dignos de confianzas y enemigos de las ganancias deshonestas,nombrados como jefes de mil,de cien,de cincuenta y de diez,ellos siempre estarán a la disposición del pueblo para juzgar  sus problemas,traerán ante ti solo las causas más graves,pero todas las causas pequeñas las juzgarán ellos mismos,así será más fácil para ti y ellos llevarán la carga contigo !

43365




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *