Así será el entierro de Eliseba y las palabras de Aarón en su despedida

Llegó la hora y Eliseba está siendo ” enterrada “,toda la familia de ella asiste y también algunos hebreos cercanos a ella. El que está al costado de ella en todo momento es Aarón y entonces Moisés entra a la ” tumba ” y derrama tierra sobre el cuerpo de Eliseba y dice : Polvo eres y en polvo te convertirás Baruch Atah Adonai(bendito es el verdadero Dios).

Después todo el mundo pasa y le hecha tierra al cuerpo fallecido de Eliseba y luego Aarón le dedica unas palabras a su difunta esposa y acá te copio exactamente lo que dijo Aarón :

No conocí a mujer más paciente,amiga y generosa como Eliseba,la mayor prueba de eso es que ella me amó la vida entera y criar y educar a 5 niños. En la esclavitud de Egipto debe haber sido mucho más fácil para ella que aguantar un marido inconforme,que no dejaba de quejarse por todo y siempre tenía una palabra de aliento,un gesto de cariño.

Como un árbol frondoso ella picó las raíces de nuestra familia en la fe del señor,cedió su sombra para que nos refrescáramos,nos protegió de las tormentas inclinándose y sin romperse.

 Nos alimentó con el fruto de su amor y ahora sin ella no sé que haré ! Llanto de Aarón !!!

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *