Ramsés observa desde su balcón como los hebreos salen de EGIPTO !

Antes que las 10 plagas llegaran a Egipto,Ramsés tuvo una pesadilla donde veía como todo su reino se venía abajo,este sueño se lo contó a Paser para que lo pueda interpretar y luego de varios días,Paser logró ” descifrar ” el sueño.. pero lo hizo de una manera incorrecta.

Ramsés jamás se imaginó que su hermano regresaría a Egipto y que su misión era liberar a los esclavos.. la última plaga hizo que Ramsés deje libre al pueblo hebreo,exactamente como su hermano Moisés se lo había dicho con anterioridad..

Egipto es un país.. y Pi-Ramsés es una ciudad..los hebreos estaban esparcidos por todo el país y vinieron muchos hebreos de diferentes lugares para sumarse a esta ” revolución ” e ir a la Tierra Prometida..

Bakenmut le informó a Ramsés que muchos hebreos han llegado y se han sumado a las filas de Moisés y Ramsés decidió constatarlo personalmente.. así fue que salió de su balcón para ver como los hebreos por fin se marchaban de su ciudad,no sin antes insultarlos y tratarlos de ratas.

Ramsés sale de su balcón y observa como la multitud de hebreos salen de Pi-Ramsés encabezados por Moisés y Aarón,Ramsés se queda sin palabras..solo una mirada amarga,molesta y llena de rencor lo dice todo.

1




One thought on “Ramsés observa desde su balcón como los hebreos salen de EGIPTO !

  1. LILIANA BEATRIZ NARDIS

    MUY BUENA NOVELA …UNICA….JAMAS VISTA CON PAISAJES INUGUALABLES……QUEDE MUY SORPRENDIDA …APARTE DE SER UNA GRAN NOVELA ESTA BASADA EN LA BIBLIA LIBRO ..PRIMORDIAL PARA TODA PERSONA MIL GRACIAS…….

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *