Paser quiere evitar la confiscación de los corderos,pero Ramsés se niega totalmente

Llegó el día de confiscar los corderos de los hebreos y el encargado es Ikeni. Mientras tanto en palacio,Paser se dirige a la sala real y le pregunta a Ramsés lo siguiente..

Paser : Perdón por insistir soberano,de verdad cree que es buena idea seguir desafiando al dios de los hebreos mandando a confiscar sus corderos?

Ramsés : Agradable sorpresa Paser,como sumo sacerdote,deberías ser el primero en condenar a los hebreos por usar a un animal que contiene la esencia del dios Amón,para adorar una divinidad invisible,que no tiene ni un rostro que podamos reconocer.

Paser : Señor,podemos no conocer su rostro,su imagen,pero ya tuvimos pruebas de su poder,una acción como esta,justamente en el momento en que estamos bajo la amenaza de una nueva plaga,esta vez más terrible que las otras.

Ramsés : Acaso sucedió algo malo Paser? ¿Algún primogénito falleció o se encuentra enfermo?

Paser : No soberano

Ramsés : No sucedió y no sucederá,Moisés lanzó esta amenaza contra nosotros esperando que yo cediera ,el mintió y continúa mintiendo,al traer este rebaño,pensando que así aumenta la presión y propague el temor de que los hebreos están listos para partir,y te aseguro que no irán a ningún lado y seguirán sirviéndome ,alguna otra pregunta sumo sacerdote?

Paser : No,ninguna soberano.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *