Ur le cuenta a Leila y a Bezalel la verdadera razón del porque Uri no acepta ser hebreo !

El momento de la verdad ha llegado,la muerte de los primogénitos está cada vez más cerca y todo Egipto pagará las consecuencias de su rey !

Luego de la charla que tuvo Moisés y su pueblo,Ur conversa con Leila y Bezalel sobre todo lo que está aconteciendo últimamente y que quieren ayudar a Uri para salga de palacio y así se salve de la plaga.

Ur les dice que su hijo está muy acostumbrado a las costumbres egipcias y eso es culpa de él,la fe en el señor ” debe transmitirse de padre a hijo,de generación en generación “.

Bezalel le dice que él es su descendencia y que está aquí !! Ur le dice que eso es por su madre,ya que desde muy pequeño,su madre lo educó así,que eso lo tiene en la conciencia aunque no lo recuerde. Le dice que también pasó toda la infancia en la villa y que eso influye mucho.

Ur le dice que durante gran parte de su vida no quería ser hebreo,sentía verguenza,pero aprendí a adorar a otros dioses,porque eso me aseguraba una vida mejor,de más comodidad,yo negué mis orígenes.

El amor eterno de Isis y Osiris,la batalla de Ra contra la serpiente Apeth! Esas fueron las historias que le conté a mi hijo :(,la verdad es que fui el causante de que él se haya alejado de nuestro Dios.

Leila dice que ella también se alejó de Dios durante años,pero que todos hicieron lo que consideraron correcto,pero se arrepintieron y ahora están bien.

Resumen : En pocas palabras Ur dice que el fue culpable porque no educo a su hijo en las creencias hebreas,sino en las creencias egipcias y es por eso que Uri se resiste a creer en Dios.

1




5 thoughts on “Ur le cuenta a Leila y a Bezalel la verdadera razón del porque Uri no acepta ser hebreo !

    1. Yo

      Por lo que tengo entendido las primeras 2 y la ultima no son plagas… en la biblia las nombra a todas pero creo que son avisos (no recuerdo la palabra correcta)

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *