Moisés le cuenta a su pueblo como evitar la muerte de los primogénitos

Moisés ya fue a palacio y le advirtió a Ramsés sobre la última plaga,la más destructiva de todas : La Muerte De Los Primogénitos de Egipto ! , aún así Ramsés siguió con su negativa de no dejar al pueblo hebreo partir. Moisés no se rindió y fue en busca de Nefertari para contarle sobre esta plaga,ella estaba aceptando y en eso Ramsés llega y todo cambia nuevamente,otra vez Ramsés se niega y así Moisés derrotado se regresa a la villa.

En la villa,Dios se comunica con Moisés y Aarón y les da algunas indicaciones para celebrar el día de pascua.. luego que Moisés y Aarón reciban las indicaciones,reunieron al pueblo y les contó lo Dios ordenó y acá te cuento.

Moisés y Aarón dicen que Dios les dijo que deben matar un cordero,un macho de 1 año sin defectos y que si el cordero es muy grande para la familia deben invitarle a su vecino más próximo y que la sangre del cordero debe ir en las vigas de las puertas de todas las casas donde lo comieron,esa noche comerán la carne asada con fuego,solo con panes,sin levaduras y sin hierbas amargas.

No comerán nada crudo,ni cocido en agua,deberá ser asado al fuego,la cabeza,las piernas y las vísceras,nada debe quedar por la mañana,si la familia es pequeña para el cordero deberán llamar a su vecino más cercano para compartir.

Si sobra alguna parte del animal deben quemar todo lo que quede,luego de la comida será la salida de Egipto. Y como se evita la plaga? La plaga se evita poniendo una marca en la puerta de tú casa con la sangre del cordero,así cuando el ángel destructor pase por sabrá que los que tienen la sangre en la puerta son los hijos de Dios !

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *