Moisés le anuncia a Ramsés la última plaga,la muerte de los primogénitos !

El último encuentro que tuvo Ramsés con Moisés no quedó en buenos términos,ya que Ramsés amenazó de muerte a su hermano Moisés como nunca antes lo había hecho.

Aún así,Moisés fue en busca de su hermano para advertirle sobre la última plaga que azotará al pueblo de Egipto.

Moisés logra entrar al palacio con la ayuda de Ikeni y se dirige a la sala real y Ramsés al verlo se pone muy furioso y Moisés le dice que esta será la última vez que ambos se ven las caras,ya que luego de esta plaga el pueblo hebreo será liberado.

Ramsés le dice a Moisés que diga lo que tenga que decir y que luego se vaya.

Moisés dice : Así dijo el señor,cerca de la media noche pasaré por Egipto y todo primogénito morirá,desde el heredero del trono,hasta el hijo mayor de la sierva y todas las primeras crías de ganado.

Ramsés se molesta mucho y le dice : Crees que puedes amenazar la muerte de mi hijo? Nadie puede amenazar la muerte del futuro rey y le advierte que si su Dios le toca un solo pelo a su hijo,todo el pueblo será castigado severamente.

Moisés le grita a Ramsés diciendo que reconsidere dejar libre a su pueblo y que si no lo hace,todo el pueblo de Egipto pagará las consecuencias y que la plaga solo afectará a los egipcios,que los hebreos no serán tocados para nada. Luego de eso Moisés se retira amargamente.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *