¿Dios ordenó la matanza de hebreos y egipcios por adorar al becerro de oro ?

El becerro de oro trajo muchos problemas,tanto a los hebreos como a los egipcios.. ellos adoraron a un Dios ” falso ” y eso molestó mucho al Dios verdadero. Fue el mismo Dios quien le dijo a Moisés que baja del monte y vaya donde su pueblo porque ellos están adorando a otros dioses..también Dios le dijo a Moisés que castigará con mano ” fuerte ” a esos que adoraron a otro y también le dijo que de él descenderá una gran nación.

Entonces Moisés suplicó ante el Señor su Dios, y dijo: Oh Señor, ¿por qué se enciende tu ira contra tu pueblo, que tú has sacado de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte? Moisés también le hizo recordar a Dios la promesa que el mismo Dios hizo con Abraham,Isaac sobre multiplicarlos y darles la Tierra Prometida.

Dios al escuchar las palabras de Moisés,desistió en castigar al pueblo hebreo.Moisés bajó del monte y dijo las siguientes palabras : Él que esté con el Señor tú Dios que venga a mí.. muchas personas fueron y otras se quedaron como el caso de Apuki y su hijo Jairo..

En pocas palabras se formaron 2 filas o 2 bandos,por un lado teníamos los que adoran al Dios verdadero y por el otro lado tenemos a los que hacen idolatría.. entonces Moisés dijo a los de su bando las siguientes palabras : Así dice el Señor, Dios de Israel: “Póngase cada uno la espada sobre el muslo, y pasad y repasad por el campamento de puerta en puerta, y matad cada uno a su hermano y a su amigo y a su vecino[n].

Esa misma noche murieron alrededor de 3000 personas..fue una masacre total,lastimosamente no vemos esta masacre en la serie,apenas y veremos unas cuentas escenas nada más.

Pero la gran pregunta es.. ¿Quién ordenó está matanza? ¿Dios o Moisés?

Moisés no podía tomar decisiones propias,siempre tenía que consultarle a Dios primero.. pero como hemos leído,Dios ” perdonó ” momentáneamente el pecado que cometió su pueblo..entonces?

Todo esto es un tema muy complejo,ya que la biblia se contradice,por un lado dice que Dios se arrepintió y no castigó al pueblo,sino que lo haría más adelante y por otro lado sale Moisés mencionando el nombre de Dios y ” castigando ” al pueblo.. entonces??

Mi conclusión es : El que ordenó la matanza de los hebreos y egipcios fue el mismo Moisés,esto sucedió porque cuando Dios quiso castigar al pueblo,Moisés le rogó a Dios que no lo haga,que él mismo se encargaría de ese problema y limpiaría al pueblo de los idólatras..

1

 




2 thoughts on “¿Dios ordenó la matanza de hebreos y egipcios por adorar al becerro de oro ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *