Moisés recibe los Diez Mandamientos de Dios !! Imperdible

Voy aclarar algo.. Moisés recibe 2 veces las tablillas de los Diez Mandamientos.. la gran pregunta es..¿ Por qué recibe Moisés 2 veces los Mandamientos de Dios?

Dios tiene una conversación con Moisés y le dice que suba al monte Sinaí para hablar con él y darle los mandamientos que deben cumplir los hebreos y egipcios para que estén en paz con él y glorifiquen su nombre.

Moisés cumple la voluntad del Señor y sube al monte sin comida y sin agua. Moisés se queda 40 días y 40 noches en el monte Sinaí hablando con Dios.

Las tablas con los Diez Mandamientos son escritas por el mismo Dios y son escritas a través de rayos que caen del cielo.

Recuerdan que les dije al inicio que Moisés recibe dos veces las mismas tablillas de los Mandamientos? Esto se debe a que cuando Moisés baja del monte Sinaí ve a su pueblo alabando al becerro de oro y es por eso que rompe las tablillas,porque estaba muy furioso de lo que su pueblo estaba haciendo.

Días después,Moisés sube nuevamente al monte Sinaí para que Dios le vuelva a dar los Mandamientos..

Les hago recordar que la primera vez que Moisés recibe las tablillas no se ve en la serie,osea no se ve el momento en que recibe los Mandamientos,solo se ve a Moisés bajando del monte con las tablillas en sus manos..

En la serie solo se ve cuando Moisés recibe por segunda vez las tablillas..

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *