¿Cuál fue la verdadera razón de la muerte de Apuki y su familia ?

Trataré de ser lo más explicativo en este artículo para que todas y todos puedan entenderlo,más allá de eso  no se puede .

El becerro de oro fue hecho por Aarón,como su mismo nombre lo dice, es un becerro hecho de oro,¿de donde salió el oro para hacer el becerro? El oro salió de Egipto,antes que los hebreos se marchen al desierto,los egipcios les entregaron mucho oro para que se fueran de su ciudad lo más rápido posible.

Cuando Aarón terminó de hacer el becerro,esa misma noche hicieron una fiesta en nombre del becerro,ya que supuestamente el becerro significaba el rostro de Dios,recuerden que Dios no tiene rostro,pero los hebreos y egipcios presionaron a Aarón para darle una imagen a Dios y así poder estar tranquilos ante la ausencia de Moisés,¿donde estaba Moisés? Moisés en ese momento estaba en el monte hablando con Dios..

Dios se dio cuenta de lo que estaba haciendo el pueblo hebreo y los egipcios,entonces Dios le dijo a Moisés que regrese al campamento porque los hebreos y egipcios están pecando contra él.

Moisés le hizo caso a Dios y bajó rápidamente del monte y cuando bajó se dio cuenta de la fiesta que se había armado y vio que todos estaban adorando al becerro de oro como si fuera Dios.

Moisés enfurecido se dirige al becerro y lo avienta al fuego. Entonces Moisés le dice a todos los que estaban presentes las siguientes palabras : Quién sea del Señor que venga a mí.

Muchos hebreos y egipcios que estaban presentes fueron donde Moisés,a excepción de Apuki y Jairo y es por esa razón que ellos mueren asesinados.

Conclusión : Moisés llamó a todos los que adoran al Dios verdadero y muchos fueron con él,las demás personas que no se acercaron fueron asesinadas.

1




One thought on “¿Cuál fue la verdadera razón de la muerte de Apuki y su familia ?

  1. Adriana Sanchez

    Si entiendo lo que nos explicaste, pero, no me checa el por que los asesinatos?! No se supone que Dios nos manda no matar?! No entiendo por que matar a la gente que no le fue fiel a Dios? Creo que hay otras maneras de castigarlos, el destierro, por ejemplo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *