Así será el becerro de oro construido por Aarón !!

Los hebreos son libres al fin y tienen libre albedrío,Dios ayuda mucho a su pueblo en el camino a Canaán,ya que el desierto está lleno de peligros y también escasea la comida,de donde podrías alimentar a 600 000 personas estando en el desierto? Solo Dios lo puede hacer y jamás deja a su pueblo a la deriva,él siempre está ahí para protegerlos a través de Moisés.

Lo único que Dios pedía a cambio era que le sean fiel y que lo reconozcan como el único Dios. Entonces Dios llamó a Moisés para que suba al monte Sinaí para hablar con él y entregarle los mandamientos,Moisés pasó 40 días y 40 noches en el monte.

Mientras tanto,el pueblo  mixto(eran egipcios y hebreos) empezaron a preguntar por Moisés,ya que ellos dudaban que Moisés siga con vida,pues ya tenía muchas lunas en el monte y no había llevado comido ni agua. Apuki y Jairo aprovecharon esto y empezaron a meterle ideas a Aarón.. que el pueblo estaba muy inquieto y bla bla.

Entonces Apuki le propuso a Aarón darle una imagen a Dios,un rostro,Aarón se negó en el inicio pero después Apuki le convenció de que no iban a adorar a otro Dios,sino al único Dios,solo que para que el pueblo esté tranquilo,le den un rostro a Dios y entonces Aarón presionado por todos hizo caso a Apuki y juntaron mucho oro que sacaron de Egipto y Aarón hizo el becerro de oro.

1




One thought on “Así será el becerro de oro construido por Aarón !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *