Errores de la serie que jamás se mencionan en la biblia ! Imperdible

Les pondré solo algunos ejemplos de los errores que tiene la serie y que jamás se mencionaron en la biblia,cabe decir que solo pondré los que recuerde,tal vez haya más… pero hace tiempo que no agarro una biblia y solo pondré los que tengo en mi mente ahora.

Primer error >> En la biblia mencionan al faraón que mandó a matar a los niños hebreos recién nacidos y también mencionan al hijo de este faraón.. jamás dan nombres,las razones no la sabemos,pero los nombres deberían haber estado ahí.. Según la historia,estos faraones son el rey Sethi l y su hijo Ramsés.

Segundo error >> Yunet jamás existió en la biblia,es lógico que pusieran una persona malvada para darle más emoción a la serie,porque sino la serie se volvería aburrida,donde han visto una serie o una novela sin un malvado o malvada ?

Tercer error >> Según la serie,cuando Moisés escapó de Egipto y cuando regresó,solo habían pasado un aproximado de 20 años,esto no lo dicen ellos,jamás mencionan años o meses,solo mencionan lunas,pero si buscan en internet,el mismo director de la serie dice que pasaron solo 20 años,lo cual es incorrecto,ya que según la biblia,en realidad pasaron 40 años !

Cuarto error >> El faraón muere junto con su ejército al intentar cruzar el Mar Rojo,en la serie,solo el ejército cruza,Ramsés solo se queda observando.

Deben existir más errores,pero si alguien me da la mano y lo pone por aquí,dejando o citando la ” fuente ” se lo agradecería.

1




78 thoughts on “Errores de la serie que jamás se mencionan en la biblia ! Imperdible

  1. Carlos rodriguez

    Lo q ud dice es cierto solo veo la serie para tener una idea de como se vivia en los giempos faraonicos ademas tener una idea de las atrocidades de las plagas y eclavitud

    Responder
    1. Guillermo

      Eehh no, aunque no lo creas en el Antiguo Egipto nunca hubieron ni plagas ni esclavitud, eso solo lo pone en la biblia, así que no me vengas con chorradas,es más, en el Antiguo Egipto había una sociedad mucho más avanzada que en Grecia, Roma, Toda la Edad Media e incluso parte del contemporáneo, más parecido al mundo actual, así que no te creas lo que pongan en una serie de mierda bíblica!

      Responder
      1. Sara

        Mira que seas
        ateo/a es tu problema pero no niegues algo que no sabes SI existio y no blasfemes porque solo pareces ignorante sino tambien te condenas a ti mismo /a

        Responder
        1. Don Beña

          Oiga amigo, no crea que por leerlo en la Biblia es la verdad fehaciente de lo que ocurrió, recuerde que tenemos acceso a un libro traducido al antojo del traductor y muchos relatos no se acercan realmente a lo escrito y al contexto original en que se situaba el escritor, por lo demás estas series hacen una recreación nada más. Tampoco crea que en el Éxodo están los 40 años que los hebreos vagaron en el desierto. Cómo tampoco vamos a pensar que no hay más escritos que narren lo ocurrido en ese tiempo.

          Responder
      2. OSVALDO ALBERTO JUAREZ

        QUE SUERTE QUE PUDISTE VIVIR EN ESA EPOCA, PARA SABER TANTO, LASTIMA QUE DE EDUCACION NO SEPAS NADA, Y DE RESPETO MENOS, ME PARECE QUE LO DE MIERDA BIBLICA ESTA DE MAS

        Responder
      3. lizzie

        Decir que en Egipto no hubo esclavitud es desmentir a todos los historiadores y antropologos que se han dedicado a estudiar la historia egipcia durante años ….. Ahhhhh claro en lugar de los esclavos las piramides las construyeron los marcianos

        Responder
      4. Neyra

        Pero este señor me salió sabio Hahaha diciendo que viene del pasado y de gente sibilisada pero que loquera tienes que poner a leer un poco tu cerebro por qué que no creas tu es diferente así que no vengas a decir que en Egipto ya conoscian la civilización si ni luz había puro fuego ?

        Responder
      5. David

        @Guillermo: Déjame decirte que estas bien, pero bien equivocado, las plagas si existieron y todavía hay vestigios de ello. Has estado en Egipto?? Creo que no, te recomiendo que te des un viajecito por alli.

        Responder
      6. Andrés

        No es un tema de ateísmo exclusivamente, de hecho en la historia egipcia, no aprece la historia de Moisés y no la reconocen. Lo que creemos los cristianos bajo cualquier rama de esta extensa creencia, es que el éxodo se dio, y que los egipcios de la época borraron toda evidencia por vergüenza a haber tendido que lidiar con un Dios mas poderoso que ellos y sus dioses, de hecho Jose, hijo de Jacob vivió en Egipto y fue gobernador lo cuál también fue borrado. A nivel de evidencia arqueológicas hay pruebas de que el éxodo fue real.

        Responder
    1. Miriam

      El origen de este nombre de pila femenino reside en el hebreo. Concretamente proviene del término Myriam. En realidad, existen discrepancias respecto a su significado. Algunos piensan que significa Excelsa, mientras que otros creen que quiere decir “A quien Dios ama”. Está íntimamente relacionado con el nombre María, ya que comparten etimología. Su popularidad aumenta en lugares donde está establecida la religión cristiana.

      Responder
    1. Nestor

      No muere en el momento de crusar el mar rojo el queda en medio del mar rojo arriba de una roca y termina muriendo dias después por no tener agua y comida

      Responder
      1. Kalu

        Hola, Ramses vivio muchooo mass, sobrevivio a muchos de sus hijos. No murio en el cruce del nar rojo. Esto lo lei en varias editoriales de egiptologos.

        Responder
  2. rochi

    es cierto que aparecen personajes que no están en la biblia, lo interesante de esto no tanto es la historia bíblica, sino la trama de la novela. eso es lo que hace que la gente se enganche.

    El error más grande para mi es que MOIESES era tartamudo, dios le pide a Aaron que lo ayude para que pueda interpretar a su hermano en su vuelta a egipto, sino no tiene sentido.

    Responder
    1. Luz

      Moisés no era tartamudo. Fue solo uno de los tantos pretextos que dió a Dios para no aceptar la encomienda. Él era un hombre totalmente preparado, por eso Dios permitió que se criara en palacio. Tenía miedo ya que había sido condenado a muerte años atrás.
      Aarón no lo ayudó para interpretarlo, sino que era el vocero ante los hebreos, porque Moisés ,al ser “príncipe egipcio”, era difícil que el pueblo confiara en Él. Y ante faraón, era el mismo Moisés quien hablaba, no necesitaba quien hablara por él.

      Responder
  3. josue

    Lee la historia de ramses…ahí dicen cosas q te pueden sacar muchas dudas…la historia de ramses es sacada de las traducciones de los q escribían su historia

    Responder
      1. Luz

        De acuerdo con nati. De lo contrario, no tiene sentido que entre las leyes que dió Dios al pueblo después de salir de egipto, menciona “al extranjero que mora contigo”

        Responder
    1. andrea

      Esta es la respuesta más coherente…Claro que está adaptada xq hay cosas en la novela que en la biblia no se mencionan..El autor ha dejado volar su imaginación para que la historia sea más atrapante..Pero no cambia el sentido..El centro del mensaje es el mismo de la biblia..

      Responder
      1. Meme Lesardi

        La Biblia si dice que Faraón fue destruido junto con su ejército:
        “E hizo pasar a Israel por en medio de él, porque para siempre es su misericordia;
        mas a Faraón y a su ejército destruyó en el mar Rojo, porque para siempre es su misericordia…”
        (Salmos 136:15)
        Por otro lado, el verdadero primogénito de Ramsés II se llamó Amenhirjopshef y murió a los 40 años de una pedrada en la cabeza producto de una guerra…

        Responder
  4. Gisela

    No se la novela esta muy buena y gracias a estas novelas así mucha gente volvió a creer que hay un Dios todo poderoso que no hay imposible para él. Yo creo mucho en Dios y me da una idea así que él fin del mundo sera tal y como fue las Diez plagas que abra fuego callendo del cielo y cosas así todos los que somos mundanos vamos arder en fuego!!

    Responder
    1. Bayern

      MMno necesariamente “la gente volvió a creer” es cuestión de gustos, yo la miro por curiosidad, porque me gusta leer y mas allá de la religión, la Biblia es un libro de la que siempre me parecieron historias muy geniales y verlas plasmadas en una serie en la Televisión resulta atractivo. Después de todo, yo siempre seguiré firme a mis ideas sin necesitar creer en un dios. El fin del mundo? no ocurrirá como todos piensan, el fin del mundo será paulatino, es mas, muy probablemente ya estemos en ese proceso, si no lo ven es porque ignoran la realidad tal como es. si creen que el fin del mundo va a ser con bolas de fuego y caballos y fantasías así, por favor, les hace mucho daño ver televisión.

      Responder
      1. Cristina

        Cuando dice “la gente volvió a creer” es por FE, no por gusto, los que quisieron creyeron…los otros no, como vos, por ejemplo. Vivir en Cristo no es Religión, la palabra “Religión” tiene otro significado. Con respecto al fin del mundo, lo mismo, es cuestión de fe, de saber cómo van a ocurrir las cosas, igual espero el arrebato primero, después la tribulación y falta, todavía falta para que llegue, por la simple razón que tenemos un Dios bueno y piadoso y que está esperando que todo hombre se entregue a Cristo Jesús, que sea libre de corazón, de espíritu… escribiría tanto! Como me gustaría que lo entendieras!! Dios te de la luz que están necesitando en tu corazón para que entre en tu espíritu y cierre tu mente, no seas mental, se espiritual! Gracias por leer!

        Responder
  5. fernanda

    Eliseba la mujer de AARON se llamaba Isabel, y no murió por espada alguna y Aarón no se volvió a casar. igual que Moises no se casó con Radinha,luego de quedar viudo.lo de la mujer kusita era por la misma Zipora,los hebreos llamaban despectivamente asi a las mujeres no hebreas,ya que, otro error, los madianitas no creian en Dios.Oseias no tuvo ninguna novia ni mujer ni hijos,al menos la Biblia no lo dice.
    respect a Ramses si participaban los faraones en las guerras pero de mirones,no luchaban,es lógico que el no muera,cuando la Biblia dice ahogo los carros del faraon y sus mejores capitanes, o quizas los hebreos hayan creido que el faraon tambien murió,no habia noticieros en esa epoca como para saberlo

    Responder
  6. Vanesa

    Moises se entera de grande q es Hebreo.
    Su mamá y papa mueren y el no los conoce.
    Solo llega a conocer a solo llega a conocer la verdad de boca de su hermana y hermano.
    El hijo de Ramses es más niño q el q ponen tiene 9 años…
    Etc.
    Leo mucho la Biblia…

    Responder
  7. CAROLINA BENTOLILA

    Los nombres estan inspirados en los nombres que aparecen en la tora. La serie se basa en la version judia y no la catolica gente, para eso vean los milagros de Jesus. Estoy de acuerdo con esa persona que dice que se adapto para la television, y las dos versiones de lo sucedido cambia si la cuentan los hebreos y si la cuentan los egipcios, estos ultimos no van a escribir en su historia un momento tan malo para ellos, no son tontos, como todos los paises escriben lo que les conviene. La serie esta muy bien realizada y hay que tomarla como tal, UNA SERIE

    Responder
    1. Marcos

      En la Biblia, en Éxodo 4:10, dice que Moisés no hablaba con fluidez y era lento de lengua. Pero en el idioma hebreo antiguo, eso se traduce como que Moisés hablaba de una manera tan técnica por la educación egipcia que recibió, que no podía expresarse de manera sencilla al pueblo hebreo, quien la mayoría no recibió educación alguna. O sea, sería lo mismo que un profesor de universidad quisiera explicar de manera sencilla física cuántica a niños de 4 años. Por eso, Aarón explicaba de manera sencilla al pueblo hebreo lo que Moisés quería transmitir. La traducción más correcta, sería: Moisés no sabía expresarse con sencillez.

      Responder
      1. Alejandro Carlos Rivero Forcato

        Cuando Moisés era niño se creía que sabía mucho de piedras preciosas. Por ello, el faraón le ofreció una piedra y un carbón incandescente para probarlo. Moisés se llevó a la boca el carbón. Por ello no podía hablar bien.

        Responder
  8. Eva

    En la biblia dice que tardaron 40 años en encontrar la tierra prometida, en la novela la encuentran antes. También, según la biblia, Moisés jamas vuelve a ver Zípora, y en la novela vuelve a verla. Incluso Zípora muere junto a Moisés.

    Responder
    1. Luz

      Claro que la vuelve a ver. Jetro se la lleva al campamento. Y si tardaron 40 años. Dios les dijo que un año por cada día que tardaron los espías.

      Responder
  9. juan

    Los escritores se toman libertades. Una historia no tiene por que ser exactamente igual a la biblia o a la historia del pueblo egipcio. A veces porque no conocen la historia de un personaje le inventan una historia ( como pasa con Nefertary) para hacerlo mas televisivo y lo mismo se podria decir de Moises segun se cree Moises tenia 80 años cuando libero al pueblo pero seguro no produciria lo mismo que un hombre joven.

    Responder
  10. Olga

    El cocinero Gaiyi y su hijo Chivale, no se habla de ellos en la Biblia. Tampoco de apuki y su familia.
    En algun lado lei que el 70% del contenido de la releserie esta en la Bilbia y el 30 % es fixion para que atraiga al publico sino seria como ver las peeliculas antiguas cerca de semama santa… de todas maneras esta ea una forma de afiamzar nuestra fe y curiosidad, porque para saber si paso o no o si esta en la biblia tenemos que leerla. Por si alguien le interesa hay aplicaciones que de la Biblia.

    Responder
  11. Nicolas magge

    La edad de josue y caleb tambien es un faltal error… solo piensen… en la biblia mencionan que cuando toman la tierra prometida… caleb tenia la edad de 80 años… los hebreos vivieron 40 en el desierto, osea que caleb tenia menos de 40 años cuando los hebreos salen de egipto…

    Responder
  12. Ludmila

    Hay otro error si se fijan en la biblia Moises y Aaron estan juntos si se fijan de nuevo moises es tartamudo es decir que por eso aron esta con moises

    Responder
  13. Zoe

    Yo leí la biblia y dice q Ramsés ll murió ahogado junto a su ejército
    tras cruzar el mar rojo (osea q en moisés y los 10mandamientos no pasan q muere ahogado )¿?¿¿???

    Responder
  14. Zoe

    Otro error en realidad RAMSÉS TENIA APROXIMADAMENTE 150hijos de distinta madre y en la novela solo tiene a amenotep

    moisés era tartamudo y como no hablaba bien su hermano Aarón lo acompañab

    moisés a lo primero se negó al cumplir la misión por miedo a que no lo entendíeran cuando hablaba

    En la plaga de fuego y granizo no caía primero fuego y después granizo sino q era granizo con fuego adentro

    Miriam fue castigada por dios por haber hablado mal de moises y fue castigada con lepra
    Salu2:):):):*

    Responder
  15. Débora

    ¡Hola!

    Errores de producción/dirección que no tienen que ver con la biblia: embarazos eternos, bebés que no crecen y aunque pasen meses siguen siendo recién nacidos; algunos no envejecen, sobre todo habiendo pasado 40 años en el desierto…

    ¡Saludos!

    Responder
  16. Daniela

    Yo tgo la duda q me pareció un error también es que llegando al final de la novela cdo ya pasaron los 40 años ,Itamar el hijo de Aaron nunca sale ni lo nombran. Que pasa con él???

    Responder
  17. Nancy

    Ya ya dos cosas me acuerdo que para mi fue error se olvidaron de hacer parir a Abigail, creo que fue un embarazo como de 1año. Y el segundo se olvidaron de hacer morir a Eldad, segun mis calculos terminó la novela con eldad de 180 años o por ahi.

    Responder
  18. Rochu

    Según el Zohar que es el libro hebreo de los Judios, al igual que la Torá, antes las personas por su nivel de conciencia vivian mucho mas que 100 años, pero por determinados cortocircuitos, se les fue acortando la edad debido a que bajaron su nivel de conciencia!! Además hay cosas en la biblia que son codigos y hay que complementarlo para entenderlo con el Zohar….

    Responder
  19. Carlos Arevalo

    todo esto empezö por un ignorante que de entrada lo dijo, que no habïa agarrado una biblia en mucho tiempo. Demás está decir que estás tan errado que hasta miedo dá tu ignorancia. Lee, instrúyete y luego comenta.

    Responder
  20. Lupe

    Soy la única que se ha dado cuenta que después de casarse sefora con Moisés y su hermana Adira también mencionaron q su otra hermana Ada tmb se había casado pero q este hombre era de negocios y x eso ella llegaba a la casa de su padre con joyas etc. Y en el campamento nisiquiera lo mencionan pareciera como si ella aún no se ha casado y x eso intenta casarse con josue.

    Responder
  21. Miriam Perez

    Hola yo creo que no son errores, sino puestas en escena para darle como dicen mas emoción, lo mismo que no seria interesante si en toda la serie Moisés tartamudeara. También en muchas películas no se respeta la versión exacta que da la Biblia, tampoco el la cantidad de plagas o el orden de las mismas..
    Es obvio que se agregaron personajes, con sus historias y seguro se obviaron cosas, pero se ha realizado asi para que sea atractiva al televidente,no es que haya sido tal cual como se muestra y de ninguna manera considero que sean errores, mas vale son adaptaciones, así como las películas que dicen basada en hechos reales, pero siempre hay algo de ficción.
    Respeto la Biblia, creo en la Palabra de Dios, como habrá quienes no crean y respeto también eso, pero no critico una serie o una película porque no respete fielmente lo que ya conocemos,lo veo como lo que es cine, su producción, vestuario, la actuación me parece genial, me gusta y me entretiene y no me confunde para nada, ni me aleja de mi creencia por eso.
    Debatir religión, creencias que si es verdad o no, que si uno tiene la razón o no, me parece una perdida de tiempo y energía, si les gusta mírenla disfrútenla, sino vean otra cosa, es una SERIE hecha por cineastas no por religiosos o historiadores jeje no se olviden…..
    Un abrazo a todos

    Responder
  22. volga hinojosa

    Para mi soy catolica pero no leo la libiblia sin embargo la serie afianzo mas el poder de Dios y creo fielmente en la existencia de un ser excepcional Dios nuestro creador gracias por aumentar nuestra fe

    Responder
  23. Jazmin

    Yo también me di cuenta de algunos errores , creo que lo de yunet está de más decirlo porque creo que todos sabemos que e sólo un personaje ficticio. A los errores que yo me refiero son que judith le dice a apuki que su vida es un infierno con él per en ese periodo aún no se creia en el infierno y cuando nefertari hace mención de una “bomba”per segun creo tampoco sabían de la existencia o siquiera se había inventado la bomba y cuando zipora se casó llevaba un corsé que se empezó y tal vez haya otros pero ni los recuerdo

    Responder
  24. Claudia GARCIA

    Si hay errores , si hay personajes y hechos puestos de mas que no son mencionados en la Biblia pero la mayor parte de la novela tiene una secuencia basada en lo que esta en Las escrituras .
    Y estas novelas nos llevan al conocimiento mas Claro en forma visual de la Biblia , yo por ejemplo veia UN capitulo y lo buscaba en la escritura y ASI me fui dando cuenta que desechar de la novela y que aceptar . En realidad me ha gustado mucho.

    Responder
  25. Gabriela

    Me super encanta la novela, los actores, muy bonita tanto así que la estuve viendo por tv y entre a internet para seguirla mas rápido y ahora estoy viendo Josue y la tierra prometida, y les digo que es por demás que estén viendo detalles si es cierto o si no, Como en todo cambian algunas cosas para darle mas claridad y seguimiento en la historia de los personajes mas importantes. Ahora hay comentarios que se aceptan y otros que solo queda ignorarlos.

    Responder
  26. Luz Madeleine

    Se llama NOVELA que han tratado de poner énfasis a los momentos importantes, quien estudia la biblia lo sabe, la misma historia y otros libros dan luces a ciertos momentos y como es de suponer hay historias que no están para dar suspenso e intriga como son las NOVELAS.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *