Nefertari no quiere dejar a los hebreos libres y Paser le GRITA SUS 5 VERDADES !

Ramsés tomó la decisión de dejar libre a los hebreos,ya que Ramsés vivió en carne propia la destrucción de su pueblo y él ya no puede más y es por eso que tomó esa decisión. Todos en palacio están felices por la noticia,pero los que no están felices son los comerciantes y el pueblo egipcio,ya que al no tener mano de obra esclava,no podrán reconstruir sus negocios o sus casas que fueron destruidas por la Séptima PLAGA.

Pero,la principal persona que no está feliz con esta noticia es la reina Nefertari,ya que ella no quiere que los hebreos se vayan. A continuación te escribiré la conversación completa que tiene Paser con su hija.

Paser ingresa a la habitación de Nefertari..

Paser : Como estás hija?

Nefertari : Mucho mejor papá,tienes razón,necesito ser fuerte y apoyar a Ramsés en estos momentos,una reina no tiene derecho a dejarse caer por cuestiones personales.

Paser : Sí hija,claro,pero en este caso,la cuestión personal es la muerte de tú madre,sería comprensible.

Nefertari : Por favor papá,ya no quiero hablar ni  pensar en eso.

Paser : Sí,y en cuanto a la decisión de Ramsés en liberar a los esclavos,ayer tuve la impresión que no estás muy de acuerdo,comprendo que no fue fácil,pero Ramsés tomó la decisión correcta en dejar a los hebreos partir, o no ?

Nefertari : Disculpa papá,pero aún no estoy convencida de que haya sido la mejor decisión.

Paser : ¿Cómo no hija? ,si las plagas continúan más gente morirá,el reino sufriría más destrucción.

Nefertari : Creo que Ramsés está sentando un precedente peligroso papá,si el rey pierde autoridad sobre los esclavos,quién nos temerá y respetará? Las otras naciones pensarán que tenemos un gobierno débil y se aprovecharán para atacar Egipto,que reino le quedará a mi hijo cuando asuma el trono?

Paser : Y ya hablaste de eso con el rey?

Nefertari : Aún no,se que mi marido liberó a los hebreos bajo presión,en el fondo está sufriendo por haber cedido ante Moisés,solo espero el momento adecuado.

Paser : Por favor hija no lo hagas,Ramsés debe mantener su palabra,sino corremos el riesgo de ser destruidos.

Nefertari : Aún estamos aquí no es así ?

Paser : Hija !! No viste el poder del Dios de los hebreos? La última plaga casi nos aquiló !!

Nefertari : Ahora me decepcionas papá,yo esperaba que te pusieras de mi lado,al final como mi padre y como sumo sacerdote tú debes apoyar a tú hija y soberana.

Paser : Pero como quieres que te apoye si quieres caminar hacia la destrucción,compréndelo hija,Egipto pende de un hilo.

Nefertari : Ya no confías en tus dioses ?

Paser : Confío hija,pero ignorar el poder de este otro Dios es evadir la verdad,va contra todo los hechos.

Nefertari  : Yo te amo mucho papá,pero en una cosa mi madre tenía razón,eres muy bueno,muy dulce para lidiar situaciones que exigen firmeza,yo soy la reina y mi deber es proteger Egipto y eso es exactamente lo que voy a hacer.

Paser : Proteger a Egipto? o a tú orgullo herido?

Nefertari : De que estás hablando ?

Paser : Mira hija,olvidas que te conozco desde que naciste,mucho antes que te volvieras reina,puedo tener la tendencia de ver el lado bueno de las personas,puedo dar la impresión de ingenuidad,de debilidad,pero no tengo NADA DE TONTO. Sé que no estás haciendo esto para ejercer tus funciones como soberana para proteger a Egipto,estás haciendo esto por Moisés.

Nefertari : Que absurdo es ese?

Paser : Absurdo es no apoyar al rey en una decisión tan difícil,pero de vital importancia para proteger al reino,solo porque quieres vengarte del hombre que te rechazó !

Nefertari : Estás rebasando los límites.

Paser : Puedo estar rebasando los límites como sumo sacerdote ante la reina,pero no como padre ante su hija,yo te amo,pero estoy muy preocupado por el camino que estás tomando,mucho cuidado hija,no trates de parecer a tú madre,viste bien lo que obtuvo alimentando sentimientos mezquinos y egoístas.

Nefertari : No soy igual a mi madre.

Paser :Entonces demuéstralo y actúa conforme a eso,si continuas incitando al rey en que se retracte,llegaremos al punto en que será imposible evitar lo peor y te vas arrepentir amargamente,piensa en eso hija,pues será imposible volver atrás.

Se va Paser.. xD

Me costó mucho tiempo redactar este artículo,espero que lo compartas..

1

 




3 thoughts on “Nefertari no quiere dejar a los hebreos libres y Paser le GRITA SUS 5 VERDADES !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *