¿ Por que murieron muchos egipcios con la Séptima Plaga?

Egipto ha sufrido muchas plagas,en total 6 y ahora está a punto de llegar una de las plagas más devastadoras para el pueblo egipcio,hablamos de la Séptima plaga que será granizo y bolas de fuego.

Pero,porque esta plaga fue tan devastadora para el pueblo egipcio?  Porque murieron miles de egipcios con esta plaga? La respuesta es sencilla..

Primero que nada,los materiales con el que se hacían las casas en la antigüedad era muy diferente a lo que es hoy en día,esas casas eran más ” sencillas ” por así decirlo.. cuando las bolas de fuego caían sobre Egipto,las casas se ” rendían ” con facilidad, y como en Egipto abundaba la madera facilitó las cosas,ya que hacía que el fuego se esparza rápidamente.

En nuestro país también caen cubos de hielo… ahora imagina el triple de eso y en abundancia,cuantas cabezas rotas dejó dicha plaga.. pero la principal razón del porque murieron muchos egipcios fue porque Ramsés no avisó a su pueblo de que vendría dicha plaga,ya que anteriormente,Ramsés informaba sobre las plagas que iban cayendo sobre Egipto.

Los egipcios al no saber nada sobre esta plaga,estaban haciendo su vida normal sin problema alguno y entonces la plaga los agarró desprevenidos y a consecuencia de ellos,dicha plaga dejó miles de egipcios muertos,si se les hubiera avisado sobre esta plaga,la pérdida de vidas hubiera sido en menor cantidad.

En pocas palabras,el culpable es Ramsés no solo por no avisar de la plaga,sino también por no haber aceptado dejar libre al pueblo hebreo.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *