Así será la muerte de Ramsés !!! Adiós Ramsés !! Te extrañaremos !! Imperdible

Estamos a punto de entrar en la Segunda Temporada de Moisés Y Los Diez Mandamientos y cada vez los capítulos se ponen más interesantes !

Muchas personas se preguntan que será del destino de Ramsés? Que pasará con él? Él fue un ser humano como todos nosotros,y lo que le toca es la muerte…

Cuando los hebreos logran salir de Egipto,Ramsés se queda junto con su esposa Nefertari y empiezan de 0,su trabajo es reconstruir todo Egipto,ya que las plagas que azotaron a su pueblo destrozaron todo,dejaron en la ruina aquella ciudad..

Al no haber esclavos,Ramsés empezó a usar mano egipcia para las reconstrucciones de todo el daño ocasionado por las plagas,luego que pasaron varios años y lograron recuperarse empezó a comprar esclavos de otras ciudades y todo iba viento en popa,en aquel momento estaban en paz con otras ciudades y eso lo favoreció mucho,ya que Ramsés no tenía ejército y si lo tenía era muy reducido,ya que el 90% de su ejército murió al tratar de cruzar el Mar Rojo.

1

En la serie no nos mencionan las edades de los personajes,ya que ni los mismos productores lo saben,así que haremos un pequeño reencuentro de las edades según la BIBLIA,ojo.. es según la biblia.. ya que según la ” historia “,las edades son distintas y según la ” historia ” no mencionan a Moisés.. solo a Ramsés.. pero en esta ocasión les explicaré de Ramsés y Moisés según la BIBLIA.

Cuando Moisés escapó de Egipto tenía 40 años,si recuerdan bien,Ramsés era mayor que Moisés por un par de años aproximadamente,recuerden que cuando Moisés fue llevado al palacio,Ramsés ya estaba grandecito.

Ramsés era 2 o 3 años mayor que Moisés aproximadamente,Moisés pasó 40 años en Madián y al regresar a Egipto su edad era de 80 años,cuando él regresó a Egipto,Ramsés seguía con vida y su edad era de unos 83 años.

Moisés pasó cerca de 4 a 5 meses como máximo en Egipto y luego los hebreos fueron libres,obviamente después que las plagas terminaran. Moisés estuvo con su pueblo en el desierto un par de años como máximo y entonces se acerca un ” extranjero ” que viene a recoger a la princesa ” Radina ” .. este ” extranjero ” obviamente conocía a Ramsés y tenía vínculos con Egipto y lógicamente sabía de lo que estaba sucediendo en la actualidad en la ciudad.

????????????????????????????????????

Este ” extranjero ” conversa con Moisés y Moisés le hace una pregunta,le pregunta por su hermano Ramsés,le pregunta como está?que ha sido de su vida?.. el ” extranjero ” le responde que Ramsés y Nefertari están reconstruyendo Egipto y que les está yendo bien,pero obviamente es complicado,porque lo perdieron todo en las plagas.

Acá abajo verán la imagen del ” extranjero “,la persona que conversa con Moisés es el moreno que tiene la mano en la cintura,él es el que habla con Moisés..

1

Moisés tiene un pequeño gesto de felicidad y luego cambian de conversación..En aquel entonces Ramsés ya debería tener unos 85 o 6 años,tal vez 87.. y esa fue la edad en la que murió.. en la biblia no mencionan la muerte de Ramsés ni que sucedió con él luego de la salida de los hebreos de Egipto.

Haciendo cálculos,la edad de muerte de Ramsés coincide con la ” historia ” . Pero también hay errores.. ya que la ” historia ” dice que Ramsés se convirtió en rey antes de los 20 años..pero en la serie y en la biblia, Moisés escapa de Egipto antes que Ramsés sea coronado rey y ya se sabe que según la biblia  Moisés tuvo 40 años al escapar de Egipto.. entonces Ramsés debería tener como unos 43 años cuando se convirtió en rey…

En pocas palabras,según la historia, Ramsés fue rey antes de los 20 años,según la serie,Ramsés es rey a los 43 años..luego haré un artículo más extenso de esto..

1

Ramsés fallece a la edad de 87 años aproximadamente,las causas de la muerte no son acertadas,pero hay varias hipótesis,una de ellas es que murió ahogado,se cree que Ramsés intentó perseguir a Moisés hasta las últimas y terminó ahogado cuando el Mar Rojo se cerró.

Otra hipótesis dice que Ramsés murió a causa de una infección de caries,que le provocó una infección a la sangre. Otros dicen que murió por causas naturales.. pero lo que si se sabe,es que murió a una edad que muy pocos egipcios llegaban,ya que la mayoría de egipcios fallecían a los 50 o antes,sea por enfermedades,guerras,desobediencia,traición,etc.

La pregunta del millón… Veremos la muerte en nuestra serie favorita? La respuesta es NO.

 

 

 

 




36 thoughts on “Así será la muerte de Ramsés !!! Adiós Ramsés !! Te extrañaremos !! Imperdible

  1. abigail

    Ya q se basa también en lo q la biblia dice allí cuenta q Ranses como buen guerrero y rey entra junto a su ejército al mar rojo allí muere ….. Bíblicamente esa es la verdad …. Históricamente no creo mucho ya q historiadores ocultan muchas verdades como sus defectos x ejemplo cosa q no pasa en la biblia .

    Responder
    1. Maria

      La Biblia EN NINGUNA PARTE cuenta que Ramses muere, gente por favor!!!!! la momia de Ramses II esta en el Museo de El Cairo, no muriò ahogado en el Mar Rojo, murio de viejo, todo arttritico el pobre!!!!

      Responder
    2. El curioso xD

      Para realizar una investigacion no se debe basar solo en una fuente sino en varias, por lo q se deberia tonar en cuenta lo q opinen varios investigadores sobre el tema ya sea q el q investigue sea cristiano o no, ejemplo imaginario yo investigo algo de varios autores incluyendi a personas q creen en dios como en personad q no creen (si hay inveatigadores cristianos q afirman algo en contrario a la biblia y otros investigadores no creyentes tambien lo afirman, podria tomarse en consideracion y asi mismo viceversa ateos q esten de acuerdo con lo q dice ciertos fragmentos de la biblia

      Responder
  2. Andrea

    A mi me interesa mucho la historia egipcia. En algunas cosas coincido con la biblia en otras no. Ramses II fue el faraón q más tiempo reino y más años vivió. El fue coronado antes de sus 20 años mas o menos. Y si en la.biblia moises volvió a sus 80 años.. porque su familia hebrea seguía viva? Para mi si hubo un grupito de hebreos q se habrá escapado pero no creo en su totalidad toda esa historia. No olvidemos que la biblia no tiene pruebas ni buenos fundamentos.en todos lo.q dice. Agarra pedacitos de distintas historias y hace una. Yo creo en los hechos reales y con pruebas por ende creo en la historia egipcia y q Ramses II, “El Grande” como le decían fue el mejor y con el q más levanto a Egipto.

    Responder
    1. admin Post author

      Moisés falleció a los 120 años,su familia hebrea seguía viva,pero luego fallecieron en el desierto por su avanzada edad,como es Jocabed.. también falleció Amrám no te olvides,hay muchos aspectos que tomar en cuenta,pero como vos dices,hay muchas cosas que no cuadran..

      Responder
      1. Diego Alberto

        Que estas hablando que moises vivio hasta los 120 años eso es falso devido al clima desiertico moises vivio menos devido que estaba en el desierto y no llego a canan,y hablando de la edad de ramsés el murio a los 90 años y como los hebreos y van ir a canan si ramses ya habia conquistado mas halla de Siria por entonces moises hubiera existido en el imperio egipto medio porque en ese periodo no se habia conquistado hasta Siria.
        Ademas RAMSÉS 2 El Grande asumio el trono a los 16 años muy joven y a los 25 años libro la mayor batalla antes de cristo la batalla de (KADESH).

        Responder
  3. Maria

    Para hablar de la vida de Ramses II, ¿por que no se tomaron el trabajo de ir a la Egiptologia?, fuente màs que confiable en el caso de el. Digo, antes de haer toda esa sarta de especulaciones absurdas. No se puede usar la Biblia para todo, y como cristiana lo estoy diciendo. La vida, obra, reinado y muerte de Ramses II no son ningun misterio para los egoptologos o para los aficionados como yo. Y no son errores, las diferencias etarias que mencionas en la novela, son adaptaciones, se utilizan mucho en las ficciones audiovisuales

    Responder
  4. yoyito

    Si se dan cuenta ramses no pudo ser el faraon del éxodo ya que la fecha en que el vivió y el éxodo no concuerdan.. Fue otro faraón el posible candidato. Si hubiese sido ramses implicaría q hubiese muerto en el mar rojo cosa q no sucedió ya que murió de viejo… Lo lei en internet

    Responder
  5. Diego

    Segun mirtha legrand que era amiga de ramses y moises,el no murio en el mar rojo,murió a la edad de 87 años y dijo que fue un velorio tremendo,que ella fue a llevarle unas rosas.
    PD: Mirtha tenia 75 años en esa apoca

    Responder
  6. Jorge

    Lo que a mi interesa es que de una u otra forma, la vida de Moises y Ramses contribuye a que mucha gente piense en real existencia de un Dios todopoderoso.

    Responder
  7. Claudia Coppo

    No importa la edad sino si en verdad estos echos ocurrieron… Ramsés fue un gran faraón para Egipto y para aquellos que tuvimos la suerte de conocer sus templos en Egipto nada hacer ver que usaran a Hebreos para construir templos y pirámides. Se distinguen egipcios ( campesinos, artesanos,etc) pero nunca a los Hebreos.
    no he leído el texto original pero hay cosas que no me cierran..Entre ellas es la creencia que tenían los Egipcios sobre la muerte ya que ellos no le tenían miedo porque sabían que reencarnarían y tomaban la muerte como algo natural y no como algo trágico como se lo muestra en la telenovela.

    Responder
  8. Isa

    Me facina que alguien haga este tipo de historian, es un gran momento para compartir con la farmilia y aprender lo que verdaderamente vale mucho la pena. Bendiciones. Isa Gordon.

    Responder
  9. Luis

    Es interesante saber cada día más de Historia Universal, sólo les pido seriedad en sus comentarios,ya que a base de ellos aprendemos,el Chacoteo es pésimo en algo que nos interesa a todos.

    Responder
  10. joel correa

    la biblia dice acaballo i a jinete en el mar a arrojado i el faraon tambien murio en el mar rojo.pork en la cancion de victoria k canto moises i mirian de su liberacion ahi da entender k faraon tambien murio alli

    Responder
  11. Elizabeth

    LO RESCATABLE DE ESTA. NOVELA, NOS HACE REFLEXIONAR SOBRE LOS VALORES, Y SOBRE TODO COMO SE LOGRA. GRADES COSAS MEDIANTE UNA FE..

    Responder
  12. Roberto Carlos

    De verdad,que se nutre de muchas fantasías estas telenovelas.Yo me quito el sombrero y me inclino ante las bellas producciones,con coreografia,escenografia,parajes,maquillajes y el gran reparto estelar desde los niños hasta los mayores en su buena calidad de actuacion,pero no envejeciendo muchos de Ellos,los niños de igual manera se mantuvieron iguales durante años…Y si en el Museo de Cairo,están las pruevas vivientes de esa historia sobre Ramses II.Porque no se documentar onda bien…Que era muy lejos,que era muy costoso..?
    Pero si ahy cerca tienen a Nuestra milenaria Mirtha Legrand la cual puede dar datos muy fidedignos de la epoca.Ya que Ella tiene pasiones sumerios y tratos biológicos con los Anunnakis,mucho antes de RAMSES II.
    Señores Ella se lo sabe bien…!

    Responder
  13. Saida

    Segun la palabra de Dios el Faraon Ranses fue cubierto por las aguas del mar rojo y esa es la verdad!! la bibliia no miente!!!! asi que el que esta sepultado Noo es Ranses!!! y ssi sobrevivio en el mar quizas nado a la orilla del mar y se salvo.

    Responder
  14. Amalia

    La Biblia en e exodo dice que todo el ejercito de faraón perece en el mar rojo, pero no especifica si también muere el faraón, si que pudo haberse salvado. hay una versión de la película los 10 mandamientos donde Chalton heston actúa como Moisés, sale que el faraón regresa a Egipto y se reúne con su esposa. Opino que se deberia documentar mejor estas producciones.

    Responder
  15. David García

    El Faraón segun la Biblia murió en el mar Rojo.(Salmos 136:15)
    y que sacudió a Faraón y su fuerza militar al mar Rojo: porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido;

    Responder
  16. Lucía f

    Según la Biblia antes las personas vivían hasta los 200 años o tal vez menos o más no recuerdo bien, por su creencia creo…Y la muerte
    Ramses no sale en.la Biblia pero creo.Que el.fue el único que sobrevivió en el mar rojo ya que sólo sus soldados fueron tras los hebreos

    Responder
  17. Rubi

    No era Ranses el de la Biblia según leí era otro el faraón que estaba en ese momento y se llamaba amenhotep y según la historia egipcia el murio abogado y su cuerpo fue recuperado…Y Moisés murio a la edad de 120años xque nuestros antepasados vivían x muchos años y según la Biblia x nuestros pecados tenemos acortado la vida

    Responder
  18. Vane G

    Los egipcios siempre ocultaban sus fracasos y los disfrazaban como que ganaron y sino lo creen investiguen en otras culturas y probado que ahí aparecía que cuando peleaban otros ganaron y los egipcios ponían y esculpían que solo ellos eran los ganadores o borraban todo rastro de que ha ellos les fue mal . Además pónganse a investigar hay científicos ateos que han comprobado y encontrado muchas pruebas que confirman las historias de la biblia y no solo fijándose en esta palabra sino en otros eventos y hechos.Y en fin todo se resumen en creer o no , aún muchas personas ni viendo lo hacen,cada quien tiene su decisión.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *