6 hebreos son condenados a muerte,Jocabed,Eleazar.Zelofehad. Adiós ! Los extrañaremos

Luego de la muerte de su hermana mayor,Ramsés está en sus aposentos dando vueltas y pensando en todo lo que ha sucedido hasta el momento,plaga tras plaga,las conversaciones que tuvo con su hermano Moisés en su regreso y muchas cosas más.. Luego de pensarlo detenidamente,Ramsés se dirige a la sala real y manda a llamar a sus hombres de confianza,hablamos del general Bankemut,Ikeni y algunos soldados.

Ramsés explota en ira y les dice que no se quedarán de brazos cruzados sin hacer nada y que actuarán con mano dura y por eso les dice que vayan al valle hebreo y saquen 6 hebreos de sus casas al azar y los ejecuten,pero uno de esos hebreos debe ser la madre de Moisés . Ramsés dice que Moisés ya perdió una madre y ahora perderá la otra.

Bankemut sonríe ante esta noticia,mientras Ikeni refuta al rey,diciéndole que hoy caerá la lluvia de granizos y sería peligroso,Ramsés les dice que no se dejen intimidar y que hagan lo que les está ordenando. Paser también interviene a favor de los hebreos,pero Ramsés está nublado por la ira y rechaza la petición de su sumo sacerdote.

Los soldados cumplen las órdenes de Ramsés y se dirigen al valle de los hebreos y sacan a 5 hebreos de sus casas al azar,entre ellos tenemos a Eleazar(hijo menor de Aarón),Zelofehad(esposo de Abigail),también tenemos a Jocabed(madre de Moisés) y 3 hebreos más que no son conocidos. Todos ellos son llevados por los soldados al centro del valle para ser condenados a muerte,el castigo es la horca !

Pero,porque son 6 hebreos y no 10 o 15 ? La respuesta es sencilla : 1 hebreo por cada plaga. Hasta ese momento fueron 6 plagas.

1




11 thoughts on “6 hebreos son condenados a muerte,Jocabed,Eleazar.Zelofehad. Adiós ! Los extrañaremos

  1. alina

    YO ESTOY A FAVOR DE LOS HEBREOS

    MATEN A JOKABE O A BAQUEMUT ES TAN DELINCUENE COMO ELLA. COMPLICE Y TODO . Y APUKY CUELGENLO . POR FAVOR DONDE MIERDA ESTA EL DIOS HEBREO.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *