Moisés defenderá con su espada al pueblo hebreo? Se volverá un guerrero nuevamente?

Todos sabemos que Moisés era un gran guerrero,un buen peleador que junto con su hermano Ramsés defendieron al pueblo egipcio y conquistaron otras tierras,los 2 eran buenos guerreros en sus tiempos. La historia es muy sencilla,Ramsés se volvió rey de Egipto y Moisés se fue a Madián y se convirtió en pastor de ovejas.

Moisés regresó a Egipto a salvar a su pueblo de la esclavitud y le pedía a Ramsés que dejara libre a su pueblo,Ramsés se negó en dejar libre al pueblo de Dios y Dios como castigó mandó 10 plagas contra Egipto.

Egipto quedó devastado luego de las 10 plagas.. y Moisés y su pueblo de marcharon de ahí rumbo al desierto. Todos pensaron que ya todo iba a ser amor y felicidad,ya no eran esclavos,ahora eran libres y la única tarea que tenían era adorar y cumplir las leyes de Dios,pero no todo es felicidad. Se acuerdan que cuando Moisés escapó de Egipto y cuando regresó a Egipto le dijeron que habían muchos ladrones en el desierto ? Y que inclusive cuando Moisés regresó a Egipto junto con su hermano Aarón se toparon con unos ladrones? En el desierto cuando estaba con su pueblo también habían ladrones,pero estos tenían su ejército.. y entonces como los hebreos se podrían proteger de estos soldados ” ladrones ” si no tenían armamento ni conocimiento en peleas ni guerras?

Moisés entonces tomará su espada y luchará por su pueblo? La respuesta es NO,Moisés no peleará,pero si entrenará a su pueblo para que se defiendan de los ladrones y saqueadores que hay en el desierto.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *