Ramsés ” siente ” la TERCERA PLAGA DE DIOS !

Ramsés prometió de una manera indirecta que si Moisés le rezaba a su Dios para que libere a Egipto de las plagas de las ranas,él dejaría ir libre al pueblo hebreo,pero a última hora Ramsés se retractó en su decisión y las consecuencias fueron peores.

Moisés aún no sabía que Ramsés se iba a retractar e imploró a Dios que libere a Egipto de las ranas y Dios así lo hizo,pero Dios también le dijo que mandaría otra plaga porque Ramsés se retractará en su decisión de dejar libre al pueblo.

Moisés y Aarón fueron en busca de Ramsés y se enteraron que Ramsés se retracto en su decisión y ya no cumplirá su parte del trato.. Entonces fue cuando Aarón con su cayado hirió el polvo de Egipto y salieron de la tierra miles y miles de piojos,los primeros en enterarse de esta noticia fueron los guardias del palacio real que rápidamente se dirigieron a la sala real a informarle al rey.

En el transcurso que ellos iban en busca del faraón,los primeros egipcios en ” percatarse ” de los piojos fueron Paser y Simut,que se encontraban en sus trabajos y les llegó la ” picazón “

Cuando los guardias reales llegaron a la sala real,le informaron a Ramsés lo acontecido y Ramsés se quedó muy sorprendido y luego empezó a rascarse,ya que los piojos estaban por todo Egipto !

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *