Moisés les cuenta a los hebreos sobre la nueva plaga y la decisión de Ramés

Moisés y Aarón se dirigieron a palacio y ahí Aarón con su cayado hizo lo que el señor le pidió y con su cayado hirió el polvo de la tierra de Egipto y así salió una nueva plaga : Piojos

Luego de la soltar dicha plaga,ambos hermanos se dirigieron al valle de los hebreos para contarles las últimas noticias.

La mayoría del pueblo hebreo estaba reunido esperando noticias nuevas de Aarón y de Moisés,para saber si por fin irán al desierto o no,si son libres o no..

Aarón y Moisés llegaron y Aarón les dijo al pueblo que hicieron lo que Dios dijo,liberaron a los egipcios de las plagas de las ranas con tal que Ramsés los deje marchar al desierto,pero el rey se retractó,esta noticia los puso aún más nerviosos a los hebreos y luego se calmaron para seguir escuchando lo que tenían que decir los hermanos.

Moisés les dice que enviaron una nueva plaga a Egipto,piojos.. el polvo de la tierra que para los egipcios es considerado una divinidad,el Dios Geek,se transformó en piojo..

El pueblo hebreo quedó asombrado por tal noticia y la mujer de Coré se empezó a reír junto con Datán,ya que los egipcios los llamaban piojosos y ahora ellos son los que tienen piojos,Miriam se opone a esa burla,ya que no estamos buscando venganza,solo la liberación del pueblo.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *