Ramsés llama a Moisés y Aarón para una noticia muy importante !

Las ranas han invadido todo Egipto y todo el pueblo está enloquecido,primero llegó al palacio real y luego se extendieron por todo el valle hebreo. Es algo muy complicado de explicar de vivir aquella experiencia. Como el pueblo egipcio adora a las ” ranas ” no las pueden matar,así que por el momento sacaron a muchas de ellas y las llevaron a su hábitat,lastimosamente son miles de ranas y los egipcios no pueden con todas.

Fue entonces que Ramsés decidió mandar a llamar a su hermano Moisés y a Aarón,para que presenten ante él en la noche. Fue entonces que Moisés y Aarón fueron al palacio por el llamado de Ramsés y lo primero que dijeron fue si se va a retractar sobre la negativa de dejar libre al pueblo hebreo. Ramsés le dice que un rey no se retracta en sus decisiones,pero que reconsiderará su petición para que vayan al desierto y hagan lo que tengan que hacer para complacer a su Dios.

Ramsés le dijo a Moisés que le pida a su Dios que libere a Egipto de las plagas de las ranas y que luego ellos podrán ir al desierto,Moisés se pone feliz y le pregunta cuando quiere que haga la petición y entonces Paser intervino y le dijo a Ramsés que lo piense bien,que ahora mismo están sin la protección de Ra y Ramsés le dice a Moisés que lo haga mañana temprano,que mañana al amanecer no debe haber ninguna rana.

Será por fin que Ramsés deje ir al pueblo hebreo y cumpla su palabra?

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *