Moisés y Aarón sospechan de las intenciones de Ramsés

Luego de que Moisés fuera llamado al palacio por Ramsés,este asistió junto con su hermano y llegaron a un acuerdo con el faraón,el cual consistía en liberal al pueblo egipcio de las plagas de las ranas antes del amanecer y él dejaría marchar al pueblo hebreo por 3 días para que adoraran a su dios,tal cual Moisés se lo había pedido con anterioridad.

Ese fue el acuerdo,Moisés le dijo que todo estaba bien y que antes del amanecer las ranas habrán desaparecido.. Moisés y Aarón se marchan de palacio para dirigirse a la villa de los hebreos y fue entonces que empezó una conversación un poco dudosa entre los hermanos,la cual se las contaré a continuación.

Aarón le pregunta a Moisés : Si las ranas están causando tantos trastornos,porque el rey te pidió que le pidieras a Dios hasta mañana? Si fuera yo,te hubiera pedido que oraras ahí mismo,en ese momento.

Moisés le responde : Porque el alegó que de noche se queda sin la protección del Dios Ra.Creo que en el fondo Ramsés tiene esperanza que las ranas vuelvan al Nilo antes de eso,así no sería necesaria nuestra intervención y así no nos debería nada.

Aarón le responde : Sí,tiene sentido. Se ahorraría la humillación de someterse al señor.

Moisés : Justo las ranas que significa protección,lo invadieron todo,son motivo de terror e inseguridad

Aarón : Entonces para los egipcios esto es peor que las plagas de la sangre?

Moisés : Sí,desde luego hermano,desde luego.

1

 




One thought on “Moisés y Aarón sospechan de las intenciones de Ramsés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *