Moisés le cuenta a Henutmire de los planes de Dios,el pueblo hebreo será liberado si o sí

El plan de Dios en el inicio era que Ramsés deje libre al pueblo por 3 días para que lo adoren en el desierto,pero esto era realmente cierto? La verdad es que no.. el plan de Dios desde el inicio fue liberar a su pueblo para siempre y llevarlos a la Tierra Prometida : Canáan.

Cuando Moisés regreso a Egipto hizo tal cual lo que Dios le mandó,pedir a Ramsés que deje libre al pueblo por 3 días,Ramsés se negó desde el inicio y por eso Dios mandó la primera plaga que fue contaminar el agua de todo Egipto y que sea imposible de beber.

A pesar que los egipcios se morían de sed y también el heredero al trono,Ramsés seguía negándose y fue por Moisés quien intervino para que Dios regrese el agua a la normalidad. Aún así,Ramsés piensa que el agua se volvió ” normal ” gracias a los dioses egipcios.

Luego de todo este problema Moisés fue a pedirle una vez más a Ramsés que deje ir al pueblo hebreo o sufrirá otra plaga,Ramsés sigue haciendo caso omiso a lo que le dice su hermano. Moisés se retiró del lugar y se dirigió a hablar con su madre Henutmire y empezó la conversación de la liberación total del pueblo hebreo.

Henutmire quedó muy impresionada por los planes de Moisés,pero este le dijo que ese es el plan de Dios y que se cumplirá si o sí, y que Ramsés nada puede hacer,solo aceptar lo que Dios está ordenando.

Moisés le dice que liberará al pueblo hebreo y se dirigirán a Canaán,La Tierra Prometida que Dios le prometió a sus antepasados,Henutmire le dice que eso es algo complicado,como hará para manejar a miles de hebreos y que Ramsés no dejará que eso suceda,que arruinará sus planes,Moisés le dice una vez más que Ramsés no podrá hacer nada,más que aceptar lo que Dios está ordenando y que esto no será una tarea fácil,pero con la ayuda de Dios todo será posible.

Henutmire se sorprende por la gran fe y convicción que tiene Moisés sobre su Dios y que le pida a Dios que lo proteja de Ramsés y que nada le pase.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *