Dios manda la primera PLAGA contra EGIPTO,Ramsés no lo puede creer !

Dios le dijo a Moisés que vaya a buscar a Ramsés a las orillas del río Nilo muy temprano,debe ir junto con su hermano Aarón y luego él les dirá que tienen que hacer. Moisés está muy preocupado por su hermano,ya que lo quiere mucho y no quiere que nada malo le pase a él ni a su pueblo,Moisés solo quiere que Ramsés acepte las órdenes de Dios y deje ir al pueblo hebreo a adorarlo al desierto.

Ramsés está muy necio y se rehúsa a hacerlo y por más que sus ” amigos ” le digan que deje ir al pueblo hebreo,él no da su brazo a torcer y encima terminó su amistad con Moisés,lo considera un enemigo y la única manera de volver a tenerlo a su lado es que Moisés acepte ser un egipcio y regrese a palacio junto con él.

Moisés y Aarón se dirigieron muy temprano a las orillas del río Nilo,tal cual Dios lo pidió y ahí le avisan a Ramsés que Moisés y su hermano están cerca..Ramsés estaba en el río Nilo porque estaba de caza..

El general Bakenmut le dice que los puede hechar si así lo desea,Ramsés le dice que no ,que quiere escuchar lo que tiene que decir su hermano y así sucedió. Moisés y Aarón empezaron a conversar con Ramsés.

La conversación fue la de siempre,recordaron viejos momentos,Ramsés le pidió que se venga a palacio y bla bla bla. Ramsés una vez más rechazó la propuesto de Moisés y fue entonces que Moisés dijo las siguientes palabras : Así dijo mi Dios Ramsés,con esto sabrás que soy el señor,con este cayado heriré las aguas del Nilo y se convertirán en sangre,los peces morirán,el olor será terrible,los egipcios no podrán beber de su agua.

Ramsés : Tú quieres que yo crea en eso? Hazme el favor,tú pueblo no irá a ninguna parte.

Moisés : Toma tú cayado Aarón,extiende tus manos sobre las aguas y que corra sangre por todo Egipto.

Aarón se dirige a las aguas del Nilo y hunde su cayado,automáticamente el agua transparente y lleno de vida que recorre todo el Nilo se convirtió en sangre.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *