Dios se comunica con Moisés para la primera PLAGA !!!!

Moisés ya está en Egipto,pero él no regresó porque quería o porque lo obligaron,él solo regresó a Egipto porque Dios se lo ordenó,ya que él es el escogido para liberar al pueblo hebreo de las manos del faraón.

El primer día de su regreso a Egipto todo estaba en orden y sin problema alguno,al día siguiente Moisés ya le estaba pidiendo a Ramsés que deje ir al pueblo hebreo a adorar a Dios al desierto y la respuesta era obvia : NO.

Los días pasaban y Moisés persistía con lo mismo,hasta que Ramsés se cansó de todo eso y empezó a castigar a los hebreos forzándoles a más trabajo,de lo contrario serían castigados.

Moisés fue por ” última ” vez a advertirle y pedirle a Ramsés que deje marchar al pueblo hebreo,una vez más Ramsés se negó rotundamente y Moisés está muy triste por todo esto,ya que sabe que Dios pondrá mano dura contra el faraón y contra todo el pueblo egipcio.

Fue entonces que esa misma noche Moisés sale fuera de su casa para respirar aire fresco y escucha la voz de Dios. Dios le dice : Moisés,he visto como el corazón del faraón está obstinado,el se reúsa a dejar ir a mi pueblo.

Moisés le responde : Sí,por eso todos sufrimos.

Dios le pide a Moisés que al día siguiente vaya a buscar a Ramsés temprano,Moisés le dice que eso no será posible, porque Ramsés ya no quiere verlo,Dios le dice que vaya a buscarlo temprano al río Nilo,que Ramsés estará ahí a primera hora y que luego él les dirá que hacer !

Se viene la primera plaga sin lugar a dudas !

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *