Ramsés quiere a su hermano Moisés o lo odia? Artículo de LUJO

Ramsés siempre se preocupó por Moisés,la única vez en que ” odio ” a Moisés fue cuando este besó a Nefertari y tuvieron una pelea a muerte en donde Moisés lo hirió de gravedad en el muslo a Ramsés.

De ahí ambos hermanos arreglaron sus diferencias y todo quedó en orden. Luego de eso ya sabemos lo que hizo Moisés para que huya de Egipto,en la huida fue Ramsés quien lo ayudó.

Ellos se criaron desde niños hasta los 40 años aproximadamente,aunque Ramsés le lleva un par de años a Moisés. Ambos hermanos lucharon juntos en grandes batallas en nombre de Egipto. Se querían mucho y luego de la salida de Moisés,Ramsés siempre pensó en él,aunque luego de muchos años perdió la esperanza de que su hermano seguía vivo.

Recordemos que lo primero que hizo Ramsés al convertirse en rey de Egipto fue eliminar el decreto que puso su padre Sethi l de condenar a muerte a Moisés y si esto no bastara,Ramsés ordenó la búsqueda de Moisés para traerlo de nuevo a palacio y que viva junto a él como siempre debió ser.

Cierto día Moisés apareció en palacio y fue recibido por su hermano,él estalló de alegría,lo abrazó y boto unas lágrimas,lágrimas de felicidad,de amor,de tener a su hermano de regreso,en dicha escena se ve a un Moisés un poco más frío y en capítulos próximos será de igual manera.

Pero la llegada de Moisés no fue para quedarse en palacio y vivir como príncipe,sino liberal al pueblo de Israel y esta noticia se lo dio a Ramsés al segundo día de su llegada. Obviamente esto molestó mucho a Ramsés,ya que no tenía idea de que Moisés siga pensando en los hebreos como su pueblo,ya que él es un príncipe,inclusive le ofreció todos los lujos en la comodidad de palacio y el cargo de ser su mano derecha o gobernador de Egipto.

Moisés rechazó todas las ofertas y regalos que le hizo Ramsés,él solo quiere que Ramsés libere al pueblo de Egipto.Sabían que esos 3 días que pide Moisés para liberar al pueblo es una total mentira? y que esto se verá más adelante… La realidad es que Dios le pide eso a Moisés,pero no precisamente para adorar,sino para aprovechar el momento y huir de Egipto. Ya que la adoración se haría en pleno desierto.

Ramsés hizo hasta lo imposible por intentar complacer a su hermano,pero no lo logró. Ramsés ya no sabe que más hacer y se rinde,entonces le dice que si no es su amigo,hermano,será su enemigo y así será. Más adelante Ramsés intentará acabar con Moisés? O se quedará solo en palabras?

Según mi punto de vista,Ramsés quiso lo mejor para Moisés,que a pesar de estar separados 40 años,él nunca se olvidó de su hermano,solo le molestó que se meta en sus ” negocios ” .

ramses-amenaza-a-moises




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *